martes, 29 de abril de 2014

Participan cerca de 300 funcionarios públicos en segundo foro de la cultura de la legalidad

Rosarito Informa.-Cerca de 300 empleados de base y de confianza del Gobierno del Estado participaron hoy en el Segundo Foro de la Cultura de la Legalidad “Por un Servidor Público Responsable” que tuvo como principal objetivo fomentar funcionarios comprometidos con la ética, la responsabilidad y la atención cercana a la gente, acorde a la política  del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

 Durante su mensaje, el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, José Teodoro Barraza López, destacó que a través de la Oficialía Mayor, se ha diseñado un Programa Anual de Capacitación mediante el cual se desarrollarán talleres, cursos y diplomados que permitan crear conciencia entre los empleados sobre la importancia que trae consigo un servicio con calidad y calidez a los usuarios.
 Refirió que el Ejecutivo Estatal ha refrendado su compromiso de profesionalizar la función pública durante los seis años de su Gobierno, por lo que la realización del Foro de la Cultura de la Legalidad forma parte de la estrategia de capacitación para el personal de todas las dependencias que atienden los diversos programas y acciones de beneficio para los bajacalifornianos.
 Por su parte, el Delegado de Oficialía Mayor en Tijuana, Manuel González Reyes, refirió sobre la participación del Sistema Estatal Educativo (SEE), de la Dirección de Contraloría y Evaluación Gubernamental, así como del Centro de la Cultura de la Legalidad, quienes al sumar esfuerzos lograron poner en marcha la segunda edición de este evento que motivó la participación de los servidores públicos.
 “Debemos tener en cuenta las consecuencias que traen consigo las tomas de decisiones, así como que los responsables de las mismas deben pensar siempre en el interés de la comunidad como lo marca la responsabilidad y la ética”, precisó.
 El funcionario estatal comentó que a través de las capacitaciones, la Administración Estatal contará con servidores públicos comprometidos en brindar una atención de calidad a todos los usuarios que todos los días llegan a las dependencias a realizar diversos trámites.
 Asimismo, Iraís Vázquez Aguiar, Delegada de la Dirección de Contraloría y Evaluación Gubernamental, Zona Costa, puntualizó que el Foro de la Cultura de la Legalidad está contemplado dentro del séptimo eje del Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Gobierno de Baja California, donde se establece un Gobierno de Resultados y Cercano a la Gente.
 “Debemos ser un gobierno humanista mediante un estado garante respetuoso de los derechos humanos. Desde 1989 el Gobierno del Estado fomenta los principios como transparencia, el combate a la corrupción y la formación en la ética pública”, comentó.
 Finalmente, en su mensaje inaugural, el Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal (SEE), Miguel Ángel Rodríguez Castro, convocó a los encargados de oficina a generar el ánimo entre el personal a fin de que sean aprovechados todos los cursos contemplados dentro del Programa Anual de Capacitación, encaminados a la formación de mejores servidores públicos.
 En el Foro de la Cultura de la Legalidad “Por un Servidor Público Responsable”, también estuvieron presentes Carlos Alberto Ruiz Rodríguez, Director del Centro de la Cultura de la Legalidad y Adita Wong Reyes, conferencista de “La Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos”.

No hay comentarios: