martes, 20 de mayo de 2014

Realiza COPLADEM subcomité delegacional del plan libertador con temas de seguridad

Rosarito Informa.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, a través de su titular Norma Gutiérrez Espinoza, ha realizado la reunión del Subcomité Delegacional del Plan Libertador para dar seguimiento a la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la planeación democrática de dicha comunidad.

 Con la presencia de la Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Transporte Municipal, Suldma Corina Beltrán; el Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez; el Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza Vergara; así como el delegado municipal, Armando Esquivel Amaro, la comunidad del Plan Libertador pudo manifestar que prácticamente son dos temas los que los aquejan al momento.
 La directora del COPLADEM, Norma Gutiérrez Espinoza, comento que por un lado, los vecinos solicitaron la instalación de una caseta de vigilancia en el fraccionamiento Los Ramos. Por otra parte, los presentes solicitaron dar seguimiento a los temas de “Bullying” generados en la Secundaria Emiliano Zapata No. 7 pues desean que la Dirección de Seguridad Pública Municipal proporcione apoyo en dicho tema con la presencia de elementos policiacos en la localidad.
 La reunión del Subcomité Sectorial de la Delegación Plan Libertador se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples conocido como la “Casa de Paja”, ubicada a espaldas de las oficinas de la delegación municipal
 Gutiérrez Espinoza agregó que los subcomités delegacionales constituyen el foro básico de consulta popular que permite la participación de todos los ciudadanos en el ejercicio de la planeación democrática, a través de las propuestas y las sugerencias que obtengan consenso y prioridad.
 Los temas vistos en dicha reunión tendrán amplio seguimiento por las autoridades correspondiente y para la siguiente reunión, dentro de un mes, habrá de presentar resultados por los funcionarios públicos, mismos que dirán el avance o estado en el que se encuentran las demandas ciudadanas.

No hay comentarios: