martes, 20 de mayo de 2014

Realizan recorrido por las obras del segundo acceso a Playas de Tijuana

Rosarito Informa.-Con la finalidad de verificar los avances en los trabajos  del segundo acceso a Playas de Tijuana. Este martes el presidente Municipal Jorge Aztiazarán Orcí y el Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira  realizaron recorrido de inspección.

Padrés Pesqueira señaló que los trabajos registran un avance del 70 por ciento y se tiene proyectado que para finales del presente  año  concluya la obra, la cual traerá grandes beneficios a los residentes de Tijuana, quienes tendrán una nueva opción para trasladarse a la parte oeste de la ciudad.
La obra tienen una longitud total de 4.1 kilómetros y consta de un puente vehicular, un  túnel falso  de 441 metros de longitud con 15 metros de ancho  y 10 metros de alto, así como  la construcción de vialidades de acceso que  conectarán a la Av Flores Magón.
El Director del Centro SCT explicó que la obra forma parte de los objetivos  del Plan Nacional de Infraestructura  implementado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que tiene como propósito mejorar la conectividad y agilizar el flujo tanto de personas como de mercancías.
Destacó que el costo de la obra es de  338.6 millones de pesos  del programa de carreteras federales que va en apoyo de las entidades federativas.
“Estamos convencidos que con obras de este tipo y con nuevos proyectos en la mejora de vialidades  que próximamente iniciarán en Tijuana, cumpliremos con el objetivo del  Gobierno de la República que  es Mover a México” señaló el Titular del Centro SCT en Baja California.

No hay comentarios: