martes, 20 de mayo de 2014

Visita el rector de La UTNG para posible hermanamiento de Dolores Hidalgo y Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, por medio del Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, ha dado la bienvenida al Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Fernando Gutiérrez Godínez, que ha venido a manifestar la intención de la Ciudad de Dolores Hidalgo para establecer un hermanamiento con Rosarito.

 En dicha encuentro, el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, dejó ver que entre Playas de Rosarito y Dolores Hidalgo ya se han mostrado de manera positiva las intenciones de dicho hermanamiento pues han quedado establecidos los primeros intercambios documentales a través de la carta intención de ambos Ayuntamientos.
 Serrano García comento que se está alentando a retomar un aspecto que se había quedado inconcluso hace tres años, lo que era el posible hermanamiento de Dolores Hidalgo con Playas de Rosarito. La intención es fomentar el intercambio y la vinculación con la universidad y aprovechar para alentar la propuesta de ambas ciudades.
 Por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Fernando Gutiérrez Godínez, señaló que el mensaje del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, radica en querer conocer el Plan Municipal de Desarrollo de Playas de Rosarito para establecer la similitud que hay con la ciudad de Guanajuato y de ahì partir para iniciar el hermanamiento.
 Gutiérrez Godínez comentó que la generación de empleo, el potenciar el intercambio turístico pudieran ser las primeras áreas de oportunidad de hermanamiento  mediante el enlace académico con la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.
 En su visita, el Rector comentó que la UTNG desea suscribir convenios para realizar intercambio cultural, académico, deportivo y el acercamiento humano es el que realmente cuenta para estructurar un lazo de comunicación que siempre fortalece a las ciudades.
 En la reunión estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión de Atención a Residentes Extranjeros y Relaciones Públicas, Jorge Arévalo Mendoza; el presidente de Ciudades Hermanas de Playas de Rosarito, Òscar Lozano Casavantes; así como el Director de Relaciones Públicas del VI Ayuntamiento, Juvenal Arias Pérez.

No hay comentarios: