domingo, 1 de junio de 2014

Mayor inversión en obra pública en Rosarito sin precedente

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, a través de la participación del Secretario de Administración y Finanzas, Juan Carlos Romero Sapiens; así como del Secretario de Administración Urbana, Miguel Ibarra Ruiz, informaron que Playas de Rosarito para el ejercicio fiscal 2014 tendrá una inversión de 770 millones 58 mil 622 pesos de participaciones federal, estatal y municipal.

 Por su parte el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, comentó que esta inversión no se había dado en por lo menos 19 años atrás y reconoce a los gobiernos federal y estatal por voltear a ver a Playas de Rosarito con estos presupuestos históricos. Por nuestra parte, estamos trabajando por realizar una buena administración con el objetivo de lograr un Rosarito limpio y seguro.
 De manera desglosada, la inversión federal estimada para Playas de Rosarito es de 279 millones 500 mil pesos; por parte del gobierno estatal, se estima que se invertirán 183 millones de pesos; y por parte del gobierno municipal, el Ayuntamiento aportará 307 millones 558 mil 622 pesos.
 Con la inversión federal se ha proyectado el Programa Nacional de Conservación de Carreteras por 92 millones 500 mil pesos. Dentro de dicha inversión, el concepto de compromiso gubernamental es de 187 millones de pesos. Entre los dos suman 279 millones 500 mil pesos.
 Dentro del presupuesto de inversión en el rubro estatal los 183 millones de pesos serán destinados para el Centro Estatal de las Artes en Rosarito, Zona Rosa-Rito y el Nodo Rancho del Mar. Para el primero se contemplaron 166 millones de pesos y para el segundo 17 millones de pesos.
 De acuerdo a lo ya mencionado en materia de inversión municipal, es decir para los 307 millones 558 mil 622 pesos a ejercerse durante el ejercicio fiscal 2014, están repartidos en el Fondo Metropolitano; en el Programa Normal; la Infraestructura Deportiva CONADE; el Programa FODEPEP; el Fondo de Cultura; el Programa de Desarrollo; el Programa de Desarrollo Regional; la Sociedades Financieras de Objeto Múltiple SOFOM; la Zona Rosa-Rito; los Proyectos y Obra PRON – Reestructuración; la Lista de Petición de Obra en Vialidades; las Obras de Infraestructura Pluvial; así como el equipo para Obras Públicas Municipales.

No hay comentarios: