miércoles, 23 de julio de 2014

13 Vocales ciudadanos se integran a subcomité sectorial de planeación del desarrollo de COPLADEM en Rosarito

Rosarito Informa.-Con participación de representantes de la sociedad civil y de autoridades municipales quedó integrado el nuevo Subcomité Sectorial de Planeación del Desarrollo que funcionará dentro del Comité de Planeación del Desarrollo del Municipio COPLADEM en Playas de Rosarito.

En sesión realizada en Palacio Municipal este martes  y cumpliendo con lo estipulado en el artículo 13 del reglamento del COPLADEM, que establece integrar de forma democrática y permanente las demandas propuestas por la sociedad para su presentación al consejo sectorial respectivo, se seleccionó a 13 Vocales Ciudadanos que tendrán la responsabilidad de analizar y avalar acuerdos sobre proyectos de inversión en materia de infraestructura en el municipio.
Los trabajos del Subcomité sectorial de Planeación del Desarrollo  estarán coordinados por quien preside la Comisión del mismo tema en el Cabildo Municipal, la regidora María Antonieta Huerta Ameca, designando en calidad de secretario técnico al titular de Administración Urbana, Arquitecto José Manuel Ibarra Ruiz.
Los  Vocales Ciudadanos representan a diversos organismos de la sociedad civil como son el Colegio de Ingenieros, de Arquitectos, Madrugadores, Comisariados Ejidales, empresariales y del comercio organizado, entre otros.
El Secretario de Administración Urbana de Playas de Rosarito, José Manuel Ibarra Ruiz, hizo una exposición de las principales obras que mediante la inversión de 780 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno se programan para Rosarito.
Detalló que es incluida la regeneración urbana, infraestructura pluvial, pavimentación de vialidades, inversión en deporte y cultura, así como diferentes proyectos ejecutivos que servirán de base para el programa de obras del 2015.
Asimismo en la sesión de trabajo el Director del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, Raúl Aragón Castro presentó el proyecto denominado Zona Rosa-Rito, que es un plan de acciones encaminadas a otorgar identidad y desarrollo económico en el área turística del centro de Playas de Rosarito.

No hay comentarios: