Rosarito Informa.-Siendo la comunidad hispana del sur del estado de California uno de los mercados turísticos más importantes tanto para Baja California como para el municipio de Playas de Rosarito, una comitiva de promoción estuvo en la ciudad de Los Ángeles para difundir los atractivos que ofrece el Quinto Municipio.
El Presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Manuel Padrés Pérez-Verdía informó que el recorrido por el Sur de California inició con entrevistas especiales para el grupo radiofónico Lieberman Broadcasting Inc. y en el canal "Estrella TV", en ambos casos se trata de medios de difusión con penetración importante a público de habla hispana en los Estados Unidos.
En el encuentro con los comunicadores se resaltaron los tradicionales atractivos de sol, playa, gastronomía, en especial la langosta estilo Puerto Nuevo, dando a conocer actividades que pueden practicarse en la región como surfing, senderismo y ciclismo de montaña, en sitios como el Cañón Rosarito.
También se difundió que Playas de Rosarito es sede de importantes eventos como "Baja's Best Fest", el "Festival y Concurso de Figuras en Arena" y el "Festival del Pescado y Marisco", próximos a celebrarse.
El Presidente de la Paramunicipal encargada de la promoción turística y de convenciones señaló que en el encuentro con los productores de la Cadena Estrella TV se acordó llevar a cabo la filmación de una nueva serie de televisión nacional de los Estados Unidos en locaciones de Playas de Rosarito durante el mes de agosto próximo.
Asimismo se realizó una reunión con líderes hispanos y la Presidente del Consejo de Federaciones Mexicanas COFEM, Silvia Marín, acordando promover la oferta turística de Rosarito a través de su organización que agrupa a miles de residentes originarios de 13 estados de la República Mexicana, principalmente de Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tlaxcala, aprovechando el evento denominado EXPO MÉXICO FEM a celebrarse el próximo mes de agosto en Los Ángeles con una concurrencia esperada de 10 mil personas.
Manuel Padres Pérez-Verdía apuntó que se acordó con la COFEM levantar una encuesta de gustos y preferencias entre las comunidades hispanas que reúne con el propósito de confeccionar una oferta de servicios en paquete quienes deseen visitar Playas de Rosarito de manera grupal o de forma individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario