miércoles, 23 de julio de 2014

Impulsa gobierno del estado competitividad de MIPYMES y productores agrícola-ganaderos de Tecate

Rosarito Informa.-Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del campo, así como también elevar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) establecidas en Tecate, productores y emprendedores recibieron hoy diez apoyos económicos por la cantidad de 755 mil 060 pesos, a través de los programas “Emprende 2014” de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y Concurrencia 2014 de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado (SEFOA).

“La entrega que realizamos este día deja en claro que el Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, es una administración abierta al diálogo, sensible a las necesidades de la gente y dispuesto a colaborar en equipo por el bienestar de las familias que buscan salir adelante”, mencionó la Delegada de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGG) en Tecate, Rosa María Castillo Burgos.
En su mensaje ante los beneficiarios, exhortó a los sectores productivos de la ciudad, a conocer de cerca los programas que tiene disponible el Gobierno de Baja California, entre los cuales destacan financiamientos para iniciar o impulsar negocios.
Por su parte, el Coordinador del CAE en Tecate, Cándido Salazar Franco, destacó que dentro de los recursos del Programa Emprende 2014 de la SEDECO, resultaron beneficiadas seis personas con un monto total de 458 mil 560 pesos.
Como resultado de estas acciones, la señora Emma Francisca Dimas, propietaria de una tienda de abarrotes, precisó que con estos recursos que recibe por segundo año consecutivo, la primera vez para iniciar su negocio y esta segunda vez para ampliarlo, se da un fuerte impulso a las personas que desean emprender un proyecto productivo en la ciudad.
“Invito a todos a que así como yo, también busquen el apoyo del Gobierno del Estado, las facilidades que nos brindan son muchas y los apoyos se cristalizan”, puntualizó en su mensaje en representación de los beneficiados.
En tanto que el Delegado de la SEFOA, Alejandro Montellano Trillas, comentó que dentro del Programa Concurrencia 2014, se atendieron cuatro proyectos de maquinaria y equipamiento para el campo y la ganadería (trama ganadera, mezclador, molino, báscula y sembradora), con una inversión total de 296 mil 500 pesos, de los cuales el productor aporta 123 mil 875 pesos y el Gobierno del Estado 172 mil 625 pesos.   
Montellano Trillas mencionó que a diferencia de otros años, en esta ocasión sobresale un 54% de nuevos productores que por primera vez recibieron apoyo, mientras que el resto corresponde a personas que ya iniciaron un proyecto y necesitan recursos para impulsar su desarrollo.
Puntualizó que con estas acciones se atiende el Eje tres del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el cual corresponde a la gestión del desarrollo regional con participación ciudadana representativa, con niveles de competitividad, con la asignación eficiente de funciones y recursos financieros en dependencias de la administración pública, así como con la coordinación institucional urbana, económica y ambiental para la promoción de la inversión y desarrollo de opciones productivas locales.
En la ceremonia también estuvo presente el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Jorge Isaac Moreno Carreño.

No hay comentarios: