miércoles, 30 de julio de 2014

Alumnos del campamento de verano del ICBC de Tecate visitan museo interactivo “El Trompo” en Tijuana

 Rosarito Informa.-Niños y jóvenes, en su mayoría de escasos recursos, que participan en el campamento de verano organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate, disfrutaron de una divertida experiencia al visitar las instalaciones del Museo Interactivo “El Trompo”, en la ciudad de Tijuana.

 “Aprovechamos la oportunidad de trasladarlos hasta este importante centro cultural y educativo de la vecina ciudad de Tijuana para que convivieran al tiempo que adquirieron conocimientos en los diversos espacios de los que dispone el museo, tal y como se contempla en las acciones integrales de acercamiento al arte y la cultura que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid”, mencionó la Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz.
 La funcionaria estatal explicó que la visita guiada involucró también la participación de profesores, prestadores de servicio social y personal del ICBC, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de los menores, de tal forma que su estancia en “El Trompo transcurrió en un ambiente tranquilo.
 “El entretenimiento no cesó en cada una de las salas a las que se tuvo acceso, mientras que durante la proyección de la película “Nacidos para ser libres”, se despertó la admiración de los niños y jóvenes por el cuidado animal”, destacó.
 Diego Muñoz refirió que todos los días, en el curso de verano del ICBC, sus participantes se enriquecen de conocimiento y alegría, por lo que además de impartirles clases y ofrecer diversos talleres artísticos, el ICBC programa próximas visitas a otros centros culturales de Tecate y de Tijuana.
 Por último, indicó que desde el pasado miércoles 9 de julio, niños y jóvenes de 4 a 14 años de edad participan en los diversos talleres que integran las actividades del curso de verano en el Parque Miguel Hidalgo entre los cuales destacan danza, zancos, artes plásticas, neo artesanías, técnicas de circo, cerámica y música.

No hay comentarios: