miércoles, 30 de julio de 2014

Suministra CESPTE agua potable a familias de Santa Anita y nueva colonia Hidú

Rosarito Informa.-A partir de mañana jueves 31 de julio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) regularizará el suministro de agua potable en seis de las nueve colonias que aún no cuentan con el vital líquido, debido a la afectación en su infraestructura hidráulica a consecuencia del vandalismo, en tanto se distribuye el servicio mediante pipas ubicadas en zonas estratégicas para atender la demanda de consumo de las familias.

 La Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda explicó que luego de sostener diversas reuniones y verificaciones con su equipo de ingenieros en campo, se valoró la situación que guarda la operación del servicio  y se diseño un calendario de regularización del suministro del agua.
 Destacó que avanzan los trabajos de reparación y mantenimiento de los tanques y tuberías de la red de agua potable y que este jueves 31 de julio se restablecerá el servicio en las colonias Membrillos, Moctezuma, Maclovio Herrera, Salamandra, Tepeyac y el fraccionamiento Santa Anita Parte Baja.
 Para el viernes 1 de agosto, corresponderá a las colonias Mirador, Alfonso Garzón y Santa Anita Parte Alta, mientras que el domingo 3 de agosto, la CESPTE tiene prevista la regularización del servicio público en Nueva Colonia Hindú.
 La titular de la paraestatal subrayó que adicional al diseño de este calendario de regularización en el suministro del agua potable en las nueve colonias afectadas, dos pipas proporcionan apoyo a los usuarios, una de ellas se encuentra en el fraccionamiento Santa Anita, en la calle Santa Rosa, justo a un costado del tanque de CESPTE y otra más en Nueva Colonia Hindú, sobre la calle Rubén Adame.
 Durante los recorridos de supervisión, la paraestatal detectó afectación por vandalismo en las instalaciones del Acueducto “Las Auras”, en las tuberías del tanque Guajardo, entre otros más que registraron obstrucciones al momento de comenzar los trabajos de restablecimiento en el suministro.
 Ramírez Pineda exhortó a los usuarios que ya cuentan con el servicio de agua potable a hacer uso racionado del vital líquido para no afectar los volúmenes del vital líquido necesarios para cumplir a cabalidad con el calendario de atención de las nueve colonias afectadas.

No hay comentarios: