Rosarito Informa.-Ante el “estancamiento evidente” que registra el caso de la controversia de límites territoriales entre los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, miembros del Comité Pro-Municipio acordaron convocar a la población, grupos civiles y representantes políticos para exigir a la Legislatura de Baja California resuelva sobre el asunto.
El integrante de la asociación civil que abandera la defensa del territorio rosaritense, José Luis Ibarra Arenas, estableció que es tiempo de definiciones en torno al asunto ya que el Ayuntamiento de Ensenada se encuentra actuando fuera de la legalidad al realizar acciones de gobierno fuera de jurisdicción, tales como el cobro de impuestos municipales, uso de recursos públicos, traspaso de unidades policiacas a zona de Playas de Rosarito, entre otras.
Agrego que el extrañamiento y solicitud de exigir al Municipio de Ensenada se abstenga de infringir las leyes, ya lo presentó ante el Congreso del Estado la diputada Laura Torres, sin embargo los legisladores no han mostrado disposición para resolver definitivamente la controversia en cuanto a los límites territoriales.
Por ello, se organiza la visita de una comitiva de Rosaritenses a la sede de la Legislatura en la ciudad de Mexicali, el próximo 11 de septiembre, a donde se exigirá que la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales a cargo del diputado Carlos Dávalos presente el dictamen en el pleno en fecha próxima.
El Comité Pro Municipio se reunió en el palacio Municipal de Playas de Rosarito, asistiendo los regidores Jorge Nicolás Arevalo, Maximiliano Garcia Gaxiola y Rosa María Plascencia, quienes hicieron el compromiso de convocar a líderes de sus partidos políticos para unirse en torno a la demanda de solución.
Asimismo, se acordó difundir y concientizar entre la población el tema de límites territoriales utilizando redes sociales en Internet y organizando platicas a jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario