viernes, 5 de septiembre de 2014

Instalan subcomité de protección civil y bomberos en Rosarito

Rosarito Informa.- Representantes de la sociedad, de organismos de auxilio, y de dependencias gubernamentales, integraron formalmente el subcomité de Protección Civil y Bomberos dentro de los trabajos que coordina el Consejo para la Planeación y Desarrollo Municipal COPLADEM en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Correspondió al Regidor Maximiliano García Gaxiola tomar protesta como coordinador de los trabajos del órgano de consulta, quien funge además como Presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos del Cabildo, determinándose que en el desempeño será auxiliado por  el Director de Bomberos Capitán Héctor Castelán Medina y el Director de Protección Civil Gustavo Miguel Fabbri.
Inmediatamente los nuevos funcionarios también tomaron protesta a los Vocales Ciudadanos que mostraron interés por participar en el análisis y validación de las acciones gubernamentales en materia de Protección Civil y Bomberos.
En la primera reunión del Subcomité especializado, se conceptualizó primeramente la diferencia entre las responsabilidades de las oficinas municipales en donde la dirección de Bomberos  se avoca a cuestiones operativas mientras que la de Protección Civil realiza funciones normativas.
El coordinador del Subcomité, el regidor Maximiliano García Gaxiola, resaltó la importancia de los temas a tratar, considerando que Playas de Rosarito es susceptible de presentar una contingencia en cualquier momento y la población debe estar preparada y organizada conociendo de antemano los riesgos que pueden presentarse.
El Director de Protección Civil del Ayuntamiento, Gustavo Miguel Fabbri, indicó que se llevan a cabo reuniones con representantes de Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y Comisión Estatal de Servicios Públicos, dependencias que tienen instalaciones en este municipio, para definir protocolos de emergencia que deben establecerse junto a la población.
En la sesión, se estableció el compromiso de convocar a una sesión especialmente para tratar situaciones particulares como mareas altas, derrame de combustible, pluviales, edificaciones en zonas de riesgo, y otros.    

No hay comentarios: