Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un sujeto acusado de matar a un amigo en una discusión e intentar matar a otro más el pasado 31 de agosto del presente año.
El presunto responsable fue identificado como Joel Antonio Flores Irigoyen, alias “Oscar”, “El Gallo” o “El Vaquero” de 49 años de edad, originario de Canatlán, Durango, y quien está confeso del crimen cometido en contra de J Carmen Olea Hernández por homicidio calificado y de Alfredo García Abraham por homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron el domingo 31 de agosto del 2014 en el interior de una casa-habitación ubicada en la carretera libre Tijuana- Tecate a la altura del kilometro 173 del Ejido Ojo de Agua de esta ciudad, en donde se dio fe del cuerpo sin vida de J. Carmen Olea Hernández, quien fue herido por arma punzo cortante y por arma de fuego, y resultó lesionado Alfredo García, en donde se pudo establecer como móvil del homicidio una riña.
El día de los hechos alrededor de las 17:30 horas el de nombre J Carmen Olea Hernández y su amigo Alfredo García Abraham llegaron al domicilio, el cual es la casa del padre del hoy indiciado Joel Antonio Flores Irigoyen, enseguida J. Carmen Olea comenzó a discutir con Joel Antonio, y este último enojado le dijo “lo que quieras” y como Joel Antonio tenía un cuchillo en una de sus manos le lanza un cuchillazo a J. Carmen Olea, quien saca de entre sus ropas un arma de fuego, en ese momento ambos empiezan a forcejar, segundos después Joel Antonio le tira el arma a J. Carmen logrado agarrarla Joel Antonio y con ella le realiza un disparo impactándolo en su región temporal, enseguida dispara contra Alfredo García y le causa una lesión en el tórax, para luego huir del lugar.
Mientras Joel Antonio se daba a la fuga a pie tierra fue detenido por oficiales de la policía municipal con el arma calibre 7.65 milímetros en su poder, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por lo anterior el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de Joel Antonio Flores Irigoyen por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, quedando el indicado internado en la Penitenciaria del Estado en La Mesa en Tijuana a disposición del Juez Penal de Primera Instancia, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario