sábado, 1 de noviembre de 2014

Se “desmorona” la modernización del transporte en Mexicali

Rosarito Informa.- Ante grave crisis que está viviendo el sector del transporte público de la ciudad, concesionarios han optado por utilizar unidades viejas, lo que es un claro retroceso en la modernización del transporte, denunció el representante del Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte, Javier Tenorio Vázquez.

La paralización por cuestiones políticas de la actualización de la tarifa del transporte y el problema  económico que viven algunas empresas, al grado que financieras han embargado más de 47 unidades por falta de pago, han orillado ha concesionarios a utilizar camiones que están fuera de la legalidad, declaró el representante de los transportistas.
“Ante la crisis, hay empresas que ya metieron a sus parques vehiculares camiones que no cuestan ni el 10% de una unidad nueva, esto también se va dar en otras empresas, y lo que va pasar, es que la modernización del transporte público se va caer en Mexicali”, anticipó Tenorio Vázquez.
A todo esto, agregó, hay que sumarle que algunas empresas, ya tienen problemas de huelgas con sus trabajadores, ante la falta de liquidez y la falta de pago que empresarios del transporte no han podido cubrir.
El representante de los transportistas puntualizó que los concesionarios están de acuerdo y apoyan la modernización del transporte, pero la actual situación económica  no ayuda al sector para mantener unidades del año.
Tenorio Vázquez señaló que esta situación, será un tema que deberá de hablarse con la autoridad, para saber cuál va a ser la política, si nos vamos a mantener en la modernización o si todas las empresas vamos a poder meter unidades viejas.
“Este es un tema de tendremos que hablar con la autoridad, para conocer si existe una nueva disposición al respecto y la flexibilidad va ser para todas las empresas”, mencionó.
Consideró que está medida de introducir camiones viejos no es justo para los usuarios, pero mientras la autoridad no decida en la actualización de la tarifa, es un fenómeno que se va replicar en más empresas del transporte.

No hay comentarios: