Rosarito Informa.-Un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), culminó en el aseguramiento de aproximadamente 988 kilogramos de marihuana, lo que se traduce en miles de dosis fuera de las calles.
Una denuncia ciudadana fue factor clave para lograr este golpe al crimen organizado, ya que una persona se acercó a los elementos estatales para informar sobre un lugar donde se miraban movimientos sospechosos de varios sujetos.
Tras la información proporcionada los policías estatales preventivos se trasladaron a la calle Alisos del Ejido Francisco Villa en la Delegación La Presa, para corroborar que todo estuviera en orden.
Sobre la antes citada vialidad los oficiales observaron dos vehículos los cuales eran un pick up Nissan modelo 1986, de color rojo, con placas de circulación 3E21337 y un Chevrolet modelo 2000, de color blanco, con matrícula AN43788.
Los policías observaron que tanto en el Nissan como en el Chevrolet, había diversos paquetes que contenían una hierba verde y seca.
En suma se decomisaron 478 paquetes con marihuana, los cuales pesaron en total 988 kilogramos del enervante.
De inmediato se dio parte al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para continuar con las investigaciones.
Baja California es de las entidades en el país con mayor participación ciudadana en cuanto a denuncia se refiere, por lo anterior se exhorta a la población a contribuir en el combate a la delincuencia a través del número de denuncia anónima 089.
No hay comentarios:
Publicar un comentario