domingo, 28 de diciembre de 2014

Entrego DIF Rosarito 25 apoyos funcionales a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito que dirige Lilian Mendoza de Abarca, entregó 25 apoyos funcionales a personas con discapacidad para ayudarlos a integrarse a la sociedad de una manera más sencilla.

La Directora de DIF Rosarito, Linda Graciela Casillas Muñoz, en representación de la Presidenta del Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, explicó que ante DIF Estatal solicitaron el apoyo con los aparatos, logrando con ello beneficiar a 25 rosaritenses que más lo requerían.
Además, indicó Casillas Muñoz, obtuvieron el donativo de 17 sillas de ruedas tipo deportivo las cuales se entregaron al Club Delfines, y continuarán trabajando en coordinación con las otras entidades de gobierno a fin de ayudar a más personas con discapacidad durante el siguiente año.
La Directora mencionó que la Presidenta del Patronato DIF está muy interesada en auxiliar a este sector, por lo que se mantiene al pendiente de sus principales necesidades y una de sus prioridades será realizar algunos cambios en la unidad de rehabilitación para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad.
El Coordinador de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF Rosarito,  Gerardo Jiménez Hernández, indicó que el apoyo a las personas tiene un proceso que consiste en que el ciudadano interesado se acerque a la UBR, se le aplica un estudio socioeconómico el cual determina si son candidatos o no para la ayuda y en este caso había 25 rosaritenses que realmente necesitaban el apoyo funcional.
El propósito de la UBR es brindar atención con terapias físicas a personas con algún tipo de discapacidad ya sea temporal o permanente, cuenta con una unidad de transporte que traslada martes y jueves a pacientes del Centro de Playas de Rosarito a la Delegación Primo Tapia donde se encuentra ubicada la unidad.

No hay comentarios: