Rosarito Informa.-Los monumentos en honor a Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez ubicados en el Parque Miguel Hidalgo serán dignificados, en concordancia con las obras de regeneración urbana y equipamiento turístico del Centro Tradicional de Tecate “Pueblo Mágico”, que iniciaron con la remodelación y embellecimiento del parque.
El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Tecate, Jorge Arredondo Uribe, explicó que estas acciones forman parte de las políticas de fomento a las actividades turísticas de la región, de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
“Ya estamos avanzando con los nuevos basamentos que tendrán los monumentos, y que buscan recuperar el estilo que originalmente tenían en la década de los cincuentas. En el caso del monumento a Miguel Hidalgo, se trata de una base tipo obelisco, muy utilizados en el centro de la República Mexicana”, precisó.
El funcionario estatal explicó que en el monumento a Lázaro Cárdenas, también se rescatará el basamento original de la década de los cuarentas al utilizar la antigua base del asta bandera y se incorporarán acabados que embellecerán el monolito. Asimismo, en el monumento a Benito Juárez, se reducirá el basamento con el que contaba para construir otro tipo piramidal, al que se le añadirán acentos con piedra regional, cantera negra y escalinatas.
“El Colegio de Arquitectos de Tecate ha sido de importante ayuda en la asesoría y diseño de los nuevos basamentos, priorizando la historia de nuestra ciudad y el concepto de regeneración del parque, de igual forma, el Comité Ciudadano de Obra, con quienes nos reunimos cada semana para explicar y constatar los avances” destacó.
Finalmente, el Delegado de la SIDUE recordó que la inversión de la regeneración urbana del Centro Tradicional de Tecate asciende a los 20 millones de pesos, provenientes de la federación y el estado, con el apoyo del gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario