viernes, 5 de diciembre de 2014

Defenderé el territorio de Rosarito: Silvano Abarca

Rosarito Informe.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, continuará defendiendo el territorio que por ley le corresponde a Playas de Rosarito y que las leyes así como demás instrumentos legales le reconocen al Quinto Municipio.

Anunció lo anterior el Primer Edil luego de la reunión que sostuvo el 3 de diciembre del año en curso con el Alcalde de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, en la ciudad de Mexicali y a la que fueron convocados por el Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, diputado José Roberto Dávalos Flores.
Con una postura de voluntad, buscando el respeto mutuo entre autoridades, pero sobre todo el respeto a los ciudadanos, Abarca Macklis informó que nuevamente exhortó al Alcalde de Ensenada a poner fin a la controversia de los límites territoriales procurando primeramente el bienestar de los ciudadanos.
“Como rosaritenses, nuestra postura es defender lo que por derecho nos corresponde, lo que las leyes y demás instrumentos legales nos reconocen, y que hoy no hacemos más que defender nuestra tierra y la voluntad de los rosaritenses que aquí residen”, puntualizó el mandatario municipal.
Reconoció la voluntad política de la XXI Legislatura del Congreso del Estado al realizar las mesas de trabajo para concluir con el problema limítrofe que no debería de existir al estar claro jurisdiccionalmente y legalmente que Santa Anita es de Playas de Rosarito.
Abarca Macklis enfatizó: “no es de nuestro interés el generar un conflicto mayor entre los municipios de Rosarito y Ensenada, sino el respetar la ley, respetarnos mutuamente como autoridades, pero sobre todo, respetar a los ciudadanos”.
Para continuar con los trabajos que terminen definitivamente con la controversia territorial se continuarán efectuando reuniones, la próxima será el 11 de diciembre del 2014 en la ciudad de Mexicali ante el Congreso del Estado.

No hay comentarios: