viernes, 5 de diciembre de 2014

Que Poca…..

Has obra que sobra

Colusión Desarrollo Urbano y Tesorería.


Por. Carmen Olga Aragon Harrison
.
Uno de los compromisos del alcalde Silvano Abarca Macklis fue el de hacer de Rosarito un lugar BONITO.

Algunos de los funcionarios con tal de hacer negocio y a la vez apoyar al alcalde decidieron entrarle al proyecto de embellecer el municipio.


Tal es el caso de la cuchilla que se encuentra frente al complejo la Paloma, donde se encuentra los semáforos para accesar a las dos vialidades, carretera escénica y blvd popotla.

Terreno propiedad de capufe, el cual contaba con unos árboles de eucalipto los cuales fueron derribados porque aseguran son dañinos y claro sin la venia del departamento de ecología por lo que por esa pequeña omisión podrían ser multados con aproximadamente la friolera de 20,000.00 pesitos.

Los empresarios encargados de desarrollar la obra acordaron aprovechar el espacio para sembrar palmas y así se vea más bonito, como quiere Silvano hasta ahí estaría bien, pero lo que realmente llamo la atención es que se invertirá un millón ochocientos mil pesos con recursos del ayuntamiento o sea de los ciudadanos Rosaritenses.

Como empresa nos queda claro que buscaran hacer negocio y sobre todo sin son apoyados por funcionarios los vivales, pero en un terreno que no es propiedad del ayuntamiento y que a la fecha no se cuenta con ningún convenio, sesión, contrato o cualquier documento a favor del ayuntamiento para realizar dicho proyecto de embellecimiento.

La ocurrencia de apoyar al alcalde con esta obra es nada más y nada menos del Secretario de Desarrollo Urbano Manuel Ibarra Ruiz el cual decidió por sus pistolas hacer las cosas sin importarle las consecuencias, ya que sin contar con el permiso de uso de suelo, la aprobación para derribar los arboles por parte de ecología y peor aún realizar el proyecto sin presentar el fallo de la licitación de obra, solo por ser el jefe de la dependencia, donde alardea que él manda. 

El ayuntamiento está en números rojos, se habla que últimamente se les ha dificultado para pagar la nómina de los empleados pero esto no importo con tal de hacer la obra ya que la empresa pondrá el dinero y el ayuntamiento les pagara cuando puedan.

Curiosamente la empresa que ejecutara dicha obra fue una empresa recomendada por el tesorero Juan Carlos Romero Sapiens, el cual también se encuentra muy interesado en que se lleve a cabo, bien dice el dicho has obra que sobra.

No hay comentarios: