viernes, 5 de diciembre de 2014

Sera conservadora la ley de ingresos para el 2015 en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Una recaudación de 57 millones de pesos por pago de impuesto predial es lo que se estima tener para el 2015, informó el Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

Lo anterior derivado de la Ley de Ingresos que presentó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ante el Congreso del Estado el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Mexicali, la cual es conservadora al no presentar incremento en el impuesto predial en atención a la situación económica que se vive de manera general entre la ciudadanía.
El funcionario explicó que mediante esta ley se proyecta recaudar 416 millones de pesos, de los cuales 57 millones de pesos corresponden al pago del predial, 37 millones de pesos serán de las cuentas que van al corriente y 17 millones de las cuentas en rezago.
La recaudación para el 2015 se enfocará a la recuperación de 50 mil cuentas que están en rezago  las cuales se estará solicitando a través de requerimientos y embargos a quienes continúen incumpliendo con este impuesto.
Castañeda Rodríguez recordó que hasta el 31 de diciembre de este año se mantiene vigente la condonación de recargos a fin de que los ciudadanos la aprovechen y terminen sin adeudos el 2014, por lo que invitó a los rosaritenses a acercarse a la oficina de Recaudación de Rentas para hacer convenios o los pagos correspondientes.
Así mismo, para el 2015 se contemplan la incorporación de cinco zonas nuevas que están siendo catastradas las cuales son Reforma 2, Santa María de Guadalupe, Bobby’s by The Sea, Punta Azul Diamante y de Primo Tapia, Vista Mar, que significan un promedio de 2 mil cuentas.
El cumplimiento de los ciudadanos en el pago puntual de su impuesto predial representa un ingreso importante para el Ayuntamiento el cual se traducirá en mejores servicios para los rosaritenses, enfatizó el funcionario.

No hay comentarios: