lunes, 22 de diciembre de 2014

Inician vida religiosa adolescentes del CDA Ensenada

Rosarito Informa.- En días pasados 23 internos del Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) Ensenada, recibieron la Fe del Bautismo con la convicción de contar con un soporte espiritual que les permita reflexionar sobre las faltas cometidas y seguir por el buen camino.

 El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que con estas acciones se contemplan puntos esenciales que destaquen la superación personal de todos los internos durante su estancia en el Centro.
 “A la par del fomento al estudio, actividades deportivas y culturales, los internos del CDA reciben apoyo de tipo religioso cuyo fin es brindar una oportunidad para reivindicar sus vidas ante Dios y la sociedad”, enfatizó.
 Grijalva Tapia indicó que tras varios meses de preparación, un total de 21 varones y 2 mujeres del CDA Ensenada, recibieron la Fe del Bautismo durante una ceremonia oficiada en la parroquia del Centro por Issac Trejo,  Pastor de la Iglesia Acción Cristiana de Ensenada.
 Mencionó que de manera personal y voluntaria cada interno decidió integrarse al camino espiritual, el cual ayuda en gran medida a reforzar lazos y comunicación familiar favoreciendo el desarrollo en el tratamiento de reinserción social.
 Cabe destacar que el pasado mes de julio se realizó una ceremonia en la que varios adolescentes obtuvieron los sagrados sacramentos como Bautismo, Primera Comunión y  Confirmación.  
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, continuará apoyando a jóvenes reclusos a retomar el camino correcto a través de programas personalizados que permitan desarrollarse como individuos plenos tras obtener su libertad.

No hay comentarios: