lunes, 22 de diciembre de 2014

Realiza DSPM taller de prevención de accidentes y conductas violentas en la primaria Constitución de 1917

Rosarito Informa.-El gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklís, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevó a cabo la promoción y difusión del proyecto de “Prevención de Accidentes y Conductas Violentas” en escuelas primarias de Playas de Rosarito.

El programa, implementado con recursos federales obtenidos por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), fue llevado a diferentes escuelas, siendo uno de las primeras la Primaria Constitución de 1917, turno matutino, ubicada en la colonia Constitución.
 A través del taller “Prevención de accidentes y conductas violentas”, el Director de Seguridad Pública, Joaquín Olea López, y la Coordinadora de Programas y Unidades Especiales, Adelina Ramírez Sánchez, platicaron con cerca de cien alumnos y ejemplificaron situaciones que pudieran ponerlos en peligro a fin de que ellos tengan nociones de qué hacer en ese momento.
 El Director explicó que como parte de las estrategias para disminuir el índice del delito en el municipio se busca una mayor participación activa de la ciudadanía que permita la divulgación y difusión de la cultura de la prevención del delito en los niños y jóvenes rosaritenses, la cual se logra con el apoyo de las autoridades educativas.
 A lo largo del año, la Dirección de Seguridad Pública ha mantenido programas vigentes de Prevención del Delito tales como talleres dentro de los que destacan el Programa de Movilidad Segura, Talleres Lúdicos y los Cursos de Profesionalización Policial.
 Prevención de accidentes y conductas violentas es un taller que se enfocó a una de las zonas con mayor índice de incidencia delictiva en la ciudad y es ejecutado a través de la Secretaría de Gobernación, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

No hay comentarios: