Rosarito Informa.-Debido a la presencia de la condición Santa Ana en la región que presentará vientos que irán de débiles a moderados, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, solicita a los ciudadanos tomar las medidas pertinentes para evitar enfermedades respiratoria e incendios.
El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, explicó que condición Santa Ana aunada a la baja humedad relativa que predomina en estos días, aumenta la probabilidad de incendios, por lo que se pide a la población a no quemar basura o llantas para evitar la propagación del fuego.
Los vientos irán de débiles a moderados, pero la comunidad debe mantenerse alerta ante el riesgo de incendios de pastizales o forestales, ya que la combinación de la baja humedad y los fuertes vientos, generan las condiciones idóneas para que cualquier fuego se pueda convertir en un incendio formal.
Por tal motivo, el Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía mantenerse bien hidratado, principalmente niños y adultos mayores, así como evitar salir a la calle en la medida de lo posible, pues esta condición podría acarrear enfermedades respiratorias a la región.
El titular de protección civil, recuerda a la población que en caso de producirse o detectar algún incendio o accidente a causa de las condiciones climáticas, se debe llamar de inmediato al número de emergencias 066 y reportarlo a las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario