miércoles, 25 de febrero de 2015

Confidencial Político

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Ojala que las gestiones del gobernador FRANCISCO VEGA y el secretario de Finanzas ANTONIO VALLADOLID, ante el secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, fructifiquen pronto a fin de fortalecer los programas de infraestructura que a su vez promuevan la inversión.



Está ya en el escritorio del secretario de Hacienda, la carpeta de planteamientos formulados por FRANCISCO VEGA y ANTONIO VALLADOLID, que en compañías de líderes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, estuvieron con VIDEGARAY en la capital del país.



De esta forma, la federación analiza ya lo planteado en materia de operación y asignación de recursos a Baja California para el ejercicio fiscal 2015, que tienen como meta mayores oportunidades para el desarrollo de la entidad



Asimismo entre ambas entes de gobierno y la cúpula de hombres de negocios  de Baja California, buscan generar rutas que permitan desarrollo a la entidad, así como prever y enfrentar lo que surja durante el ejercicio fiscal del año en curso.



Temas, como la homologación del precio de la gasolina, dólares, apoyo al sector turístico, facilidades a inversionistas y otros, fue la agenda que ocupo el encuentro del gobernador FRANCISCO VEGA con el secretario LUIS VIDEGARAY.

  • LA BANCARROTA EN AYUNTAMIENTO
La crisis financiera que heredo el gobierno de CARLOS BUSTAMANTE en Tijuana, sigue siendo afrontada con mucho esfuerzo del secretario de Finanzas José Mojica.


Ahora el responsable de los recursos financieros en el gobierno de Tijuana, seguramente consultando al presidente municipal Jorge Astiazaran, determino, sobre la no contratación de más empleados para el XXI Ayuntamiento.



Sin embargo, el Ayuntamiento garantiza que los servicios públicos no sufran alteración en perjuicio de los tijuanenses.

  • MAYORAL BUSCA YA ALCALDIA
En tanto que la diputada priista LAURA TORRES, sigue promoviéndose para que el PRI la nombre candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, a su vez el también legislador local, pero por el Partido Estatal de Baja California, estructura pacientemente una ruta a través de la cual se le convoque a buscar la presidencia municipal de la ciudad más joven de la entidad.

La diferencia entre ambos personajes, es que LAURA TORRES, ya maneja una por cierto muy discreta bolsa de dinero que distribuye entre quienes considera la pueden ir promoviendo ara el fin anhelado.
A su vez, MAYORAL, ha decidido que con trabajo en colonias y apoyo a necesidades primordiales de rosaritenses, se destaque su quehacer político.

  • MAX GARCIA HABLA CON SUS CRITICOS
En el 05 Distrito, el ex diputado local MAX GARCIA, no hace caso de las críticas que le han lanzado algunos panistas, por el contrario se ha dado a la tarea de buscar a uno por uno de los que ahora están en desacuerdo con su nominación para que se convierta en diputado federal por la vía del sufragio.


La ventaja que lleva el ex secretario particular de JOSE OSUNA MILLAN, es que conoce a la perfección la lista de los panistas que votan en ese distrito y además de hablar con la mayoría de estos, también pretende que electores de otros partidos incluyendo del PRI, lo elijan este 7 de junio.
Al lado de MAX GARCIA, trabajan largas jornadas, simpatizantes y amigos para que el ex regidor se convierta en legislador federal, porque confían que haga un buen trabajo para la entidad que sigue siendo gobernada por Acción Nacional.



Otra ventaja de MAX GARCIA, es que su contrincante del PRI, no es respaldado por las bases del tricolor que residen en el 05 Distrito, pues afirman que la designación del secretario de Desarrollo Social municipal JAVIER CAMARENA, fue un error del partido tricolor, en virtud de que hay otros tijuanenses con mayor merecimiento y más simpatía ciudadana que debieran de haber sido tomados en cuenta para la candidatura.

  • INVESTIGAN COMPRA MILLONARIA EN SEDESOL
En la Secretaria de Desarrollo Social, se inició una indagatoria para dar con el paradero de 396 millones extraviados, y que se debieron invertir en el programa nacional  de la cruzada contra el hambre.


Los beneficios de ese millonario desvío debieron alcanzar unas 100 ciudades, entre ellas las que forman Baja California.



Auditoría Superior de la Federación, ha encontrado que estos recursos serían usados en 2013 para comprar paliacates, tortilleros y globos, entre otros artículos



El órgano fiscalizador detectó que la supuesta prestación de servicios se facturaba a compañías inexistentes, y que la adquisición de estos objetos no corresponde a los fines de la campaña.



Cabe mencionar este tema, porque ahora en 2015, año de elecciones, urge evitar que se desvíe más dinero de la Cruzada contra el Hambre, sobre todo si se va a aplicar en camisetas, paliacates y cachuchas como suele hacerse de parte de esa institución para favorecer a candidatos del partido que este en el poder.

No hay comentarios: