miércoles, 25 de febrero de 2015

Presentan programa especial de emprendedores municipales

Rosarito Informa.-Con un monto de 200 mil pesos que en su primer etapa beneficiará a 27 rosaritenses, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, presentó el Programa Especial de Emprendedores Municipales que tiene como objetivo atender y darle impulso a las micro y pequeñas empresas, pero en especial a los emprendedores.

El alcalde Silvano Abarca señaló que este programa surge de la necesidad de apoyar a la “gente trabajadora y luchona” que quiere tener una pequeña empresa, pero que por cuestiones económicas se les dificulta “echar andar” su negocio.

Su compromiso, agregó el Primer Edil, es contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la ciudad, por lo que en esta primer etapa se destinaron 200 mil pesos, previendo que para un futuro se designen hasta 500 mil pesos para subsidiar a más microempresarios en coordinación también con Desarrollo Social Municipal.
El Director de Desarrollo Económico y Turismo del VI Ayuntamiento, Orlando Hernández Chávez, explicó que el recurso destinado para los proyectos productivos proviene de la dependencia a su cargo y será a fondo perdido a fin de que sirva de base para que 27 microempresarios arranquen sus proyectos productivos.
Los pequeños microempresarios o emprendedores son considerados la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción de productos, de aquí el interés del gobierno municipal de impulsar negocios como la fabricación del queso artesanal, estéticas, producción de alimentos, entre otros, señaló el funcionario.
En representación de los beneficiarios habló Ivonne Montes Sapiens, madre soltera, quien agradeció al Presidente Municipal el apoyo “por habernos tomado en cuenta en este programa para iniciar nuestro propio negocio porque cada uno de nosotros tenemos la idea y el conocimiento para hacer algo, pero no teníamos el recurso”.
El Programa Especial de Emprendedores Municipales se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través del Centro de Investigación, Asistencia y Docencia para las Micro y Pequeñas Empresas (CIADMYPE), dependiente de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales.
La presentación tuvo lugar la tarde de hoy con la participación del Subdirector de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Nathanael Ramírez Araujo; de la Coordinadora del Centro de Investigación, Asistencia y Docencia para las Micro y Pequeñas Empresas (CIADMYPE), Pollet Cancino Murrillo; la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Rosa María Plascencia Díaz y los beneficiarios.

No hay comentarios: