lunes, 30 de marzo de 2015

Aprueba cabildo recursos para dos obras del PRON

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad de votos el primer paquete de obras del Programa de Obra Normal (PRON) para el Ejercicio Fiscal 2015, por un recurso de más de 600 mil pesos que beneficiarán a estudiantes de la Secundaria No. 18 y a usuarios del Parque Conchita Cantú de la colonia Reforma de esta ciudad.

 El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, afirmó que la señora Conchita Cantú y la Directora de la secundaria en mención, Luz Esther Vázquez Yee, habían solicitado el apoyo del gobierno municipal y era importante canalizar el recurso a estas dos obras porque irán directamente en beneficio tanto de la comunidad estudiantil como de los ciudadanos que visitan el parque.
 La Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR) será la encargada de ejecutar los dos proyectos ejecutivos; el primero consiste en la edificación de una barda de acceso en la Escuela Secundaria No. 18, ubicada en el fraccionamiento La Mina, cuya inversión aproximada será de 343 mil 149.43 pesos.
 El segundo proyecto consiste en la construcción de un trotapista de asfalto y un andador de concreto hidráulico en las instalaciones del Parque Conchita Cantú, con una inversión aproximada de 318 mil 013.83 pesos.
 El Director de PRODEUR, Héctor Fernández Muñoz, detalló que la obra en la Secundaria No. 18, consiste en la construcción de bardas tubulares, banquetas y cunetas; techumbre de acceso, señalización y protección de acceso, así como puerta principal, las cuales tienen la meta de salvaguardar la integridad de los alumnos, pues actualmente no cuentan con dicha protección.
 Asimismo, indicó que para el Parque Conchita Cantú están proyectando la construcción de un andador exterior y una trotapista, ubicada alrededor del área de juegos infantiles; además de una zona con relleno de arena para acondicionar dicha área.

No hay comentarios: