lunes, 30 de marzo de 2015

Diversas detenciones durante el fin de semana pasado

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el día viernes 27 del presente mes realizó una detención por atropellamiento a un menor, un aseguramiento por portación de arma blanca; así como el día sábado 28 la recuperación de un vehículo robado y la detención de tres presuntos ladrones.

Durante la tarde del viernes 27, a oficiales de esta corporación por medio de la central de radio se les indicó trasladarse a la colonia Constitución de este Municipio, para tomar conocimiento de un hecho de tránsito terrestre tipo atropellamiento de un menor de 12 años.

El vehículo involucrado era un tipo autobús, modelo 1996, con número económico 004, propiedad de TRANSPORTES NUEVA TIJUANA S.A. de C.V. y conducido por la que dijo llamarse JOSÉ JULIO VERA VÁZQUEZ de 34 años de edad; el cual no respeto el alto de disco y al realiza una maniobra para dar vuelta la efectúa muy cerrada subiendo las llantas traseras a lo que es parte de banqueta e impacta al peatón, por lo que al momento del impacto lo derriba al suelo y manifestando el menor que sintió que las llantas de atrás le pasaron por el pie derecho

Al lugar de los hechos arribó la unidad de la Cruz Roja, mismos que le brindaron los primeros auxilios y trasladaron al menor al hospital general; por lo que de estos hechos se le hizo de conocimiento al c. juez municipal en turno, quien ordenó la elaboración del presente informe ante la autoridad correspondiente.

• Durante recorrido de vigilancia elementos de la policía municipal, logra la detención de un hombre con averiguaciones previas por diversos delitos

En otro hecho suscitado también el día viernes 27, pero este en la Colonia Constitución, elementos de esta Dirección al encontrarse realizando recorrido de vigilancia se percatan de una persona del sexo masculino el cual se encontraba merodeando los comercios e intentó introducirse a la escuela primaria Sentimientos de la Nación.



Motivo por el cual los oficiales procedieron a abordar al que dijo llamarse OMAR BELFORT BALDERAS de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Constitución; se le procedió a realizarle una revisión precautoria encontrándosele en el pantalón un cuchillo, motivo por el cual fue asegurado.

Los elementos policiacos al momento de verificar en la central de radio los datos proporcionados por el detenido, el sistema arrojó varias averiguaciones previas por diferentes delitos siendo estos, robo a casa habitación, robo con violencia, por lesiones, daños a propiedad ajena y delitos contra la salud.

Así mismo durante el momento de la detención de a OMAR BELFORT BALDERAS, se acercó a los oficiales un hombre quien indicó que en meses anteriores este sujeto, el hoy asegurado se había introducido a su domicilio y al decir del denunciante le había robado diversos artículos como aparatos electrónicos el cual lo reconocía plenamente; motivo por el cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones de zona centro para ser presentado ante el Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó fuera puesta a disposición de la autoridad correspondiente.


• Recupera la DSPM vehículo con reporte de robo en la Ciudad de Tecate y logra la detención de tres presuntos ladrones

El día sábado, durante las primeras horas de la mañana, oficiales de esta corporación se encontraban realizando recorrido de vigilancia en la colonia Leyes de Reforma y se percatan de un vehículo marca Nissan máxima, modelo 1988, de color dorado, el cual no respetó el señalamiento de alto de disco, motivo por el cual procedieron a abordarlo.

Una vez abordado los policías se entrevistaron con el conductor JOSÉ ALFREDO CARRILLO RÍOS de 24 años de edad, con domicilio en la Delegación la Gloria de la ciudad de Tijuana y le solicitaron su licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo el cual manifestó no contar con ambos, por lo que, los oficiales procedieron a realizar la verificación de la serie del vehículo en la central de radio, indicándoseles que el sistema contaba con pre-reporte de robo en la ciudad de Tecate, con número 29580/2015 con fecha 2 de marzo del año en curso.

Por este motivo el conductor, así como dos personas del sexo masculino que lo acompañaban, los de nombre marco ANTONIO MARTÍNEZ LÓPEZ de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas de Rosarito y PABLO ZAMORA MONTES de 48 años de edad, con domicilio en la colonia Machado, fueron trasladados a la delegación y presentado ante el C. Juez Municipal en turno, quien ordenó se remolcara el vehículo y estos fueran puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios: