sábado, 14 de marzo de 2015

Confidencial Político

Ex panista que se la jugó con FCT, critica a Kiko

Oscar Vizcarra trae en contra a taxistas

Denuncian a Hernández Silerio y Patricia Sida


Puede perder registro el Partido Verde

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

La ex diputada del Partido Acción Nacional, ELVIRA LUNA es una de las ex panistas que siguieron el canto de las sirenas con el derrotado candidato del PRI a gobernador FERNANDO CASTRO TRENTI quien les ofreció el cielo la luna y las estrellas a cambio de que lo respaldaran.

Diputada en la XVIII legislatura ELVIRA LUNA, al cobijo del PAN pudo vivir del presupuesto varios años Y es quien ahora arremete contra el gobernador de Baja California FRANCISCO VEGA por sus declaraciones en el sentido de que las mujeres están re buenas para atender el hogar, cuidar a los hijos, hacer la comida y llevarle al esposo las pantuflas.
Hace dos años, ELVIRA LUNA, desempleada, formaba parte de la temida RENATA (Reserva Nacional de Talentos) como se conoce en el medio burócrata a quienes no cobran sueldo del presupuesto oficial.
Luego de su desplante en tiempos electoreros, los panistas le dieron su membrecía vitalicia en la selecta reserva.
Ahora y para salir del ostracismo en el que ella solita se metió arremete contra KIKO VEGA, acusándolo de misógino, por declaraciones que ella misma reconoce fueron vertidas "en son de broma".
Pero aquí cabe el dicho aquel de que "inocente palomita que te  dejaste engañar" por hacerle el caldo gordo al PRI y A CASTRO TRENTI ahora, desempleada, las pantuflas deberá arrimar.
A caramba, salió verso sin esfuerzo.

TAXISTAS CONTRA VIZCARRA
En los últimos procesos electorales, ha sido costumbre que como parte de los actos de campaña se organice la movilización de cientos de transportistas que en caravana exhiben su respaldo a algún candidato, esta estrategia ha sido bien aprovechada por OSCAR VIZCARRA, líder del gremio de choferes de los taxis amarillos en la línea internacional Tijuana-San Ysidro.
Mediante este tipo de movilizaciones, OSCAR VIZCARRA ha logrado impunidad con los gobiernos municipal y estatal al grado de sentirse dueño y señor de las inmediaciones de la garita de San Ysidro y Tijuana, imponiéndose con violencia la mayoría de las veces en contra de quienes intentan levantar pasaje en esa zona.
El último de sus arranques fue el de expulsar con lujo de violencia a taxis libres que hacían su trabajo en las inmediaciones de la garita. Golpes a los choferes y daños a las unidades fueron parte del menú de fuerza que OSCAR VIZCARRA exhibió en completa impunidad.
Varios grupos de taxistas están inconformes no solo con la actitud de VIZCARRA, sino con la pasividad con la que actúan los elementos de la Policía Municipal a cargo de PATRICIA SIDA WILKINS y de Tránsito y Transportes que encabeza JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ SILERIO.
Por este motivo organizan una manifestación que partirá de la zona de la Garita con San Ysidro hacia el Palacio Municipal, sólo que esta vez no será para apoyar al alcalde JORGE ASTIAZARÁN ORCI, sino que será para reclamarle su pasividad ante estos hechos.
Seguramente quien habrá de sudar la gota gorda para atenderlos y para dar solución a su legitima demanda será el secretario BERNARDO PADILLA. 
 
EN LIOS EL PARTIDO DEL TUCÁN
El Partido Verde Ecologísta de México acumula tres nuevas denuncias que por su contenido habrán de ventilarse en el ramo penal y que de resultar que existe delito que castigar podría resultar en el retiro del registro como partido político para los del tucán.
En menos de una semana el Tribunal Federal Electoral y el Instituto Nacional Electoral han impuesto una multa de 5 millones 387 mil pesos impuesta por el TEPJF, por las campañas Propuesta cumplida y El verde cumple.
La multa por 67 millones 112 mil pesos impuesta el viernes 6 de marzo por el INE, por incumplir con la orden de suspender la difusión de los cineminutos.
Y la suspensión de la campaña de la entrega de vales o cupones con la leyenda "Lentes con Graduación Gratuitos por el Partido Verde", impuesta el sábado 7 de marzo, también por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
Además existe una multa que una sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso a los verdes por 6.7 millones de pesos por la “apropiación indebida de un programa social”, como lo es el de vales de medicinas.
Además el Partido Acción Nacional presentó una denuncia penal contra el PVEM, diversos funcionarios del INE y de apoderados legales de más de 14 empresas relacionadas con el uso ilegal de la denominada tarjeta “Premia Platino”.
El director jurídico de la dirigencia nacional panista, EDUARDO AGUILAR SIERRA, presentó la denuncia en la Oficialía de partes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, mejor conocida como la Fepade.
Los delitos de la querella son uso de bienes mercantiles a favor de un partido político y uso del padrón electoral para la entrega de la tarjeta referida.

Con esto concluye el espacio de hoy, gracias a nuestros lectores y como dice EL PADRE RAYITO, que se mueran los feos.

No hay comentarios: