sábado, 14 de marzo de 2015

Por concluir SCT la construcción del segundo acceso y salida de Playas de Tijuana‏

Rosarito Informa.-Un 95 por ciento de avance registran los trabajos de construcción del segundo accesos y salida  a Playas de Tijuana, obra que se encuentra a cargo  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  

 El Director General del Centro SCT Baja California informó que ya se construyó en su totalidad  los 439 metros de túnel ,así como su superficie de rodamiento.
 Actualmente se trabaja en la instalación de la iluminación interna así como los señalamientos viales tanto de piso como verticales.
 Padrés Pesqueira explicó que en el proceso constructivo se utilizó  una cimbra deslizante sobre rieles, para alojar dos carriles de circulación y banquetas, con una altura vertical de 5.60 metros, también fue necesario estabilizar los cortes realizados al cerro con pilotes, trabes, anclas, drenes y concreto lanzado.
 Destacó que esta obra es única en la región, un reto para la ingeniería, por la complejidad del terreno y las técnicas constructivas que se han implementado.
 En este proyecto el Gobierno de la República invierte 338.6 millones de pesos a través del Programa de Carreteras Federales que va en apoyo a los proyectos de los estados, implementado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
 La obra del acceso a Playas de Tijuana tienen una longitud total de 4.1 kilómetros y consta de un puente vehicular, que cruza la carretera escénica, un  túnel falso, de 439 metros de longitud con 15 metros de ancho y 10 metros de alto, así como  la construcción de vialidades de acceso que  conectarán a la Av. Flores Magón.
 Al término de la obra los ciudadanos tendrán la plena confianza de circular por una vialidad de calidad, segura y confiable, además se generará mejor conectividad vial y mayor plusvalía a la zona” señaló en funcionario

No hay comentarios: