lunes, 13 de abril de 2015

Brindan actualización y capacitación al personal jurídico

Rosarito Informa.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado calendarizó una serie de capacitaciones que contribuirán a la actualización de todo el personal jurídico adscrito al tribunal laboral, con el propósito de uniformar criterios y preparar a los abogados bajo una óptica de juzgadores y de esta manera tengan las herramientas para dar curso a los juicios y emitir laudos, informó el Presidente de la Junta Local, Arturo Méndez Preciado.

A efecto de abonar a una justicia pronta, clara y expedita, se inició con estos cursos, los cuales redundarán en una mejora continua y reforzarán la labor de actuarios, secretarios de acuerdos, secretarios auxiliares, presidentes de juntas especiales, procuradores auxiliares del trabajo e incluso representantes obreros y patronales.
Los participantes reafirmarán los conocimientos y aprovecharán la exposición de temas relacionados con la justicia laboral a través de los cinco módulos que comprende la capacitación, misma que tendrá una duración de 10 meses.
Méndez Preciado agradeció la vocación de servicio de los integrantes del personal de la junta, ya que los cursos no interferirán con el desahogo de juicios ni audiencias porque se darán en horarios inhábiles e incluso los sábados.
Finalmente, comentó que inició el primer módulo, en el cual se abordará la argumentación jurídica, la redacción judicial, ética y valores, teoría general del proceso laboral, conciliación, manejo de jurisprudencia y que al finalizar los asistentes serán debidamente evaluados.

No hay comentarios: