viernes, 3 de abril de 2015

Confidencial Político

Cae un -huerfanito- de Roberto Beltrones
Sigue en salir del IMSS, Daniel León
Ahora Jorge Ramos con 20 puntos arriba

Pedro Castillo, es El Chapulín Colorado

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Ante el cumulo de antipatías que parece sumar cada día, ROSA AURORA MARTINEZ, candidata del PRI a la diputación por el 04 Distrito, a su vez, las encuestas indican que el ex alcalde JORGE RAMOS, supera notablemente a la regidora con licencia.

Pero la ventaja del abanderado del PAN, es tan marcada que bien pudiera alcanzar hasta 20 puntos por arriba de la priista que con azoro encuentra a su paso un abierto repudio de quienes habitan el este de Tijuana.
En el PRI fronterizo buscan afanosamente algún método que permita a la engreída ROSA AURORA, penetrar en el ánimo de quienes el 7 de junio decidirán por quien emitir su voto.
Incluso hay temor en el Revolucionario Institucional que la candidata por el 04 Distrito, tenga una derrota tan estrepitosa que ponga en riesgo los comicios del siguiente año en el que el PRI pretende repetir la hazaña de continuar en la presidencia municipal.
Hasta el momento en el PRI a lo que se encomiendan  es a la tarea que ha venido ejerciendo el alcalde JORGE ASTIAZARAN, sin embargo, hay que decir que el presidente del partido tricolor TIRZO LIEVANO se enfrenta al rechazo de los sectores y eso pudiera reflejarse en el resultado electoral de junio próximo.
Desde luego que RAMOS y el equipo que le rodea no se confían en la supuesta mala fama de ROSA AURORA MARTINEZ, ni mucho menos en que llevan la ventaja que ciertas encuestas le dan.
También hay que referir que siempre está vigente el adagio, de que del plato a la boca se cae la sopa y más aun cuando en el partido tricolor, ciertos personajes creen tener la suficiente artillería como para echarle a perder la ruta de triunfo al Partido Acción Nacional en la candidatura del por demás polémico ex alcalde JORGE RAMOS, mas aun cuando se especula que le viene tirando a convertirse en el siguiente gobernador de Baja California.

LA HERENCIA DE BELTRONES
En el Instituto Mexicano del Seguro Social, el jefe delegacional de servicios administrativos, BERNARDO SÁNCHEZ RÍOS, siente que es el sucesor de ROBERTO BELTRONES, porque tiene el apoyo de MANLIO FABIO BELTRONES, por ello viene ejerciendo acciones implacables como cesar al subdelegado del IMSS en Tecate, JOSÉ SATURNINO BARBA, que había sido designado por el ahora fallecido delegado en la entidad. 
Por lo pronto, es SATURNINO BARBA, el primero de los huerfanitos de ROBERTO BELTRONES,  que sale escandalosamente de la institución en la que diariamente quienes se quedaron sin jefe, ahora ejercen una pelea encarnizada para sostenerse en sus empleos.
Hay quienes dentro del IMSS en Tijuana, aseguran que DANIEL LEON, ex jefe de Reglamentos Municipales en el tiempo del corrupto ex alcalde CARLOS BUSTAMANTE, es el que sigue en salir expulsado de la institución y que incluso el también acusado muchas veces de corrupto, BERNARDO SANCHEZ RIOS, es el encargado de hacer informes que ponen en el banquillo de los acusados a los que seguirán los pasos del depuesto SATURNINO BARBA.

EL CHAPULÍN COLORADO
Al grito de ¡síganme los buenos!, PEDRO CASTILLO estará haciendo campaña por el 04 Distrito de Tijuana bajo la bandera del Partido del Trabajo en el que estará contendiendo de cara a los comicios que habrán de celebrarse en junio para renovar la Cámara de diputados federal.
Miles de playeras rojas con un corazón enfrente  amarillo con el nombre de PEDRO CASTILLO el logotipo del PT estaban imprimiendo anoche ya que los serigrafistas quisieron adelantar para tenerlas listas y descansar este fin de semana.
Muy difícil la lleva el líder de los mercados sobre ruedas en la demarcación donde hay encuestas que favorecen JORGE RAMOS bajo las siglas del PAN por el mismo Distrito 04 que es el que más votos representa en la entidad.
Ambos contendientes tienen miras a futuro pues  PEDRO CASTILLO aunque sabe que es muy difícil que pueda obtener un escaño en el palacio legislativo de San Lázaro calcula que esta candidatura le pudiera dar cabida en el siguiente Cabildo y JORGE RAMOS con esta elección pretende amacizar la gubernatura.
Por los rumbos del 05 Distrito electoral MAX GARCIA al parecer lleva fácil las de ganar en un territorio que es tradicionalmente panista aunque tiene enfrente a JAVIER CAMARENA quien trae respaldo del Ayuntamiento que encabeza JORGE AZTIAZARAN, pero además el ex secretario de Desarrollo Social Municipal trae todo el respaldo del grupo que encabeza el zar de las apuestas JORGE HANK, aunque finalmente lo que le viene perjudicando a JAVIER CAMARENA, es precisamente que tiene el apoyo de este siniestro personaje.
Hay que recordar que a MAX GARCIA ya le ganó una vez el PRI llevando como candidato a diputado local al licenciado CARLOS MURGUIA quien en ese entonces logró un escaño en el Congreso del Estado siendo un auténtico desconocido.
En esa elección corrieron  con la misma suerte LAURENCIO DADO, DAVID LOZANO y el del Verde Ecologista FAUSTO ZARATE.
En esa misma demarcación va MARIBEL CASILLAS por el PRD quien es famosa por su participación en películas que tienen la temática del narcotráfico como eje central.
Ella es la segunda ocasión que participa.​

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: