viernes, 3 de abril de 2015

Segundo accesos y salida a Playas de Tijuana ya es una realidad: SCT

Rosarito Informa.-Este viernes inicio operaciones el segundo acceso y salida de Playas de Tijuana, obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Al punto de las 5 de la tarde personal de la SCT , retiró las barreras instaladas en los accesos, para liberar el flujo vehicular que ya estaba listo en ambos accesos
El Director General del Centro SCT Baja California informó que se construyeron   439 metros de túnel, así como su superficie de rodamiento. El costo total de la obra fue de 352.7 millones de pesos, con recursos 100% del Gobierno de la República.
Cabe destacar que al interior del túnel se realizaron  trabajos de instalación de iluminación diurna y nocturna, así como la   colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Durante la construcción de esta estructura se utilizó una cimbra deslizante sobre rieles, para alojar dos carriles de circulación y banquetas, con una altura vertical de 5.60 metros, también fue necesario estabilizar los cortes realizados al cerro con pilotes, trabes, anclas, drenes y concreto lanzado.
El segundo acceso y salida de Playas de Tijuana es una obra única en la región, un reto para la ingeniería, por la complejidad del terreno y las técnicas constructivas que se han implementado
La obra  tiene una longitud total de 4.1 kilómetros y consta de un puente vehicular, que cruza la carretera escénica, un  túnel falso, de 439 metros de longitud con 12 metros de ancho y 10 metros de alto. 

No hay comentarios: