viernes, 3 de abril de 2015

Policías comerciales serán regulados a través de la SSPE

Rosarito Informa.-Un claro ejemplo del trabajo integral que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza en coordinación con el sector empresarial privado, refleja resultados positivos en Baja California con el inicio formal de regulación de cuerpos de seguridad auxiliar convertidos ahora en empresas de seguridad privada en Ensenada.

 El Director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, informó que durante años se ha trabajado para este logró toda vez que los llamados policías comerciales ahora serán supervisados por la instancia correspondiente que en este caso es la SSPE.
 Díaz López se reunió con representantes de las empresas Unidad Preventiva Comercial B.C., S.C., y Agencia Auxiliar de Ensenada S.C., en la modalidad de protección y vigilancia de lugares y establecimientos con quienes se realizó la firma y entrega del documento oficial que avala a dichas empresas como prestadoras del servicio de seguridad privada.
 El funcionario informó que actualmente el padrón en Ensenada es de 30 empresas de seguridad privada registradas ante la SSPE y aproximadamente 4 agencias del rubro de seguridad auxiliar sostuvieron acercamiento previo en solicitud de trámite para posible regularización.
 “Es importante destacar que las agencias de seguridad privada avaladas por el estado de Baja California son la únicas autorizadas para operar en puntos como centros comerciales, carnaval, negocios de diversa índole, desfiles, escuelas y centros bancarios”, puntualizó.
 Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a verificar que la empresa a contratar esté debidamente regulada y en caso de detectar establecimientos que operen fuera de la Ley reportarlos a través del número de denuncia anónima 089.

No hay comentarios: