viernes, 3 de abril de 2015

Promueve gobierno del estado la danza contemporánea

Rosarito Informa.- En el foro experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate fue presentado el espectáculo de danza  “Cruel” bajo la dirección de Ebert Ortiz, quien tomó como punto de partida la novela política de ficción “Distópica”, escrita por George Orwell en 1984.

 La Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez, mencionó que para el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es de gran importancia brindar las facilidades para que la comunidad pueda disfrutar de las distintas disciplinas del arte.
 Expuso que por este motivo son realizadas diversas actividades culturales y son desarrollados programas para impulsar la profesionalización del talento detectado en las aulas del CEART.
 La funcionaria estatal comentó que en la presentación “Cruel” se aborda la creación del hombre, la sobrevivencia, el cuestionamiento sobre la existencia y la percepción del otro como una extensión de nuestro ser, dentro de una metáfora que comparte la dinámica social.
 Por último, señaló que Ebert Ortiz, director de la puesta en escena, es residente del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y con su producción “33” formó parte de los coreógrafos finalistas en el XXXII Emisión del Premio INBA-UAMUNAM, mientras que en el 2013 recibió el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la categoría de Joven Creador que dio como resultado la propuesta llamada “Cruel”, la cual se enmarca en el 25 aniversario del mencionado programa de apoyos.

No hay comentarios: