lunes, 25 de mayo de 2015

Alertan concesionarios sobre "vandalización" de camiones del transporte público en Mexicali

Rosarito Informa.-Un grupo de vándalos está provocando daños a unidades del transporte público y está afectando severamente a los usuarios, por lo que, los concesionarios hacen un llamado a la sociedad para reportar cualquier irregularidad en los camiones a los números telefónicos 072 o al 066, informó el representante legal de las empresas transportistas de Mexicali, Isaías Calderón.

Los concesionarios, expuso, han detectado que los agresores son jóvenes, que sin razón aparente atacan las unidades del transporte público.
Ante estos ataques, señaló, los concesionarios en coordinación con el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementarán un operativo especial de seguridad para proteger a los empleados de las empresas del transporte y a los usuarios.
Calderón detalló que en días pasados, un grupo de desconocidos “secuestraron” y provocaron severos daños a una unidad del transporte público, afectando también a usuarios de transporte.
Añadió que por esta situación existe una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde se buscará que este caso no quede impune.
El abogado de los transportistas, expuso, que los concesionarios del transporte público están en alerta para que estos casos no se vuelvan a presentar, en donde los más afectados son los usuarios.
“Estamos tomando las medidas pertinentes, para reducir al mínimo este tipo de riesgos en el transporte público de Mexicali”, manifestó.
Calderón dijo que las doce empresas del transporte en Mexicali, cerrarán fila en torno a este caso, ya que la violencia y el vandalismo, no es una forma de expresión positiva, que lleve al diálogo y al encuentro de las ideas.
  “Exhortamos a la población a denunciar cualquier irregularidad en el transporte público al 066 o al 072, ya que la seguridad es responsabilidad de todos”, concluyó el abogado de los transportistas.

No hay comentarios: