Por ello, con recursos de la secretaría de Comunicación y Transportes, así como del ministerio de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Soto plantea regenerar el eje vial conformado por las avenidas Vicente Guerrero y Manuel Pérez Yáñez, que es el más importante del oriente rosaritense.
"Vamos a hacer una remodelación conformada por tres pasos. El primero es una repavimentación integral, con materiales que permitan el tránsito de todo tipo de vehículos. El segundo es una remodelación del alumbrado público, con lámparas ahorradoras, más eficientes que las actuales y que no generen contaminación lumínica, al tiempo que le otorguen identidad al eje vial. El tercero es el establecimiento de un corredor verde en todo el eje, aprovechando el camellón que, aunque estrecho, permite colocar ciertas especies adecuadas para tal entorno, y las aceras", detalló la abanderada verde y tricolor.
Soto agregó: "Con todo lo anterior, vamos a generar impactos favorables tales como el ahorro en energía eléctrica y bacheo, lo que aliviará, directa e inmediatamente, las arcas municipales. De igual forma, los comercios establecidos en la zona verán incrementada su plusvalía, al tiempo que se genera un polo de atracción para inversionistas en el ramo, lo que devendrá en una activación económica en beneficio de los ciudadanos".
"A eso hay que agregar el impulso que se le da a un modelo sustentable y ecológico de ciudad, lo cual disfrutaremos nosotros y agradecerán también nuestros hijos", externó la candidata a diputada federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario