viernes, 22 de mayo de 2015

Capacitan a personal de la secretaría de planeación y finanzas en“atención y servicio al usuario”

Rosarito Informa.-Más de 170 funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) participan en el curso “Atención y servicio al usuario”, con el objetivo de que adquieran las herramientas necesarias para ofrecer una atención eficiente y de calidad a los usuarios que diariamente acuden a las oficinas de la Recaudación de Rentas.

 La capacitación tendrá una duración de 16 horas y está conformada por cuatro módulos a través de los cuales se les explica la importancia de ofrecer un trato adecuado a quienes solicitan informes o realizan trámites como la revalidación de placas, licencias de conducir o altas de vehículos.
 El primer módulo aborda el tema de la actitud e inteligencia emocional, así como la imagen personal y la manera de reaccionar ante cualquier usuario. Mientras que en el segundo módulo se desglosan los temas de programación neurolingüística, haciendo hincapié en aspectos como la amabilidad, cortesía, aprender a escuchar y lenguaje corporal.
 De igual manera, el tercer módulo se enfoca en la atención y el servicio al usuario aportando técnicas para tratar correctamente a los ciudadanos y las características de ofrecer un servicio de calidad. Finalmente, el cuarto módulo está orientado al seguimiento de quejas, cómo tratar a clientes difíciles y cómo ofrecer una respuesta en el marco del respeto y la tolerancia.
 El instructor responsable de la impartición de este curso es Rodrigo Pérez Rodríguez, cuya trayectoria profesional de 15 años y dominio en los temas de comunicación, psicología, trabajo en equipo, excelencia en el servicio, imagen, creatividad y neuromercadotecnia, lo han llevado a ser conferencista en diversas universidades y centros tecnológicos del país.

No hay comentarios: