viernes, 22 de mayo de 2015

Exhortan a que se revise obra de pavimentación en las colonias Azteca y Carlos Salinas de Gortari

 Rosarito Informa.-A propuesta del diputado José Francisco Barraza Chiquete, la XXI Legislatura aprobó exhortar al alcalde Jaime Díaz Ochoa y a los titulares del Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali y de la Junta de Urbanización del Estado, a efecto de que atiendan a los residentes de las colonias Azteca y Carlos Salinas de Gortari, quienes se vieron afectados por una inadecuada obra pública de pavimentación.

            Durante la exposición de motivos, el representante popular del Partido de Baja California presentó un video con el objeto de ilustrar ante la asamblea legislativa, los problemas de pavimentación que sufren dichas colonias, donde se observan hundimientos considerables que generan estancamientos de agua y pueden provocar accidentes, además de grietas severas y desniveles en gran parte del pavimento a lo largo de las calles.
“Es importante precisar que las obras antes referidas son recientes, puesto que fueron realizadas apenas en el 2011, por el Ayuntamiento de Mexicali a través del Consejo de Urbanización Municipal, que es la instancia encargada del cobro de recuperación a los vecinos”, dijo Barraza Chiquete.
Explicó que los vecinos de las citadas colonias, desde el inicio de las obras y al darse cuenta de las irregularidades que se estaban presentando, emprendieron una lucha para exigir a la autoridad municipal se corrigieran a tiempo; sin embargo, hasta la fecha no ha dado los resultados esperados, aseveró.
“Es por tal razón, que el día de hoy estas personas esperan de este Congreso del Estado, se haga un llamado a las autoridades municipales de Mexicali para que escuchen sus peticiones y las resuelvan sin contratiempos”, solicitó a sus compañeros legisladores.
Por otra parte y en este mismo tema, señaló que el Poder Legislativo en la sesión del 13 de noviembre del 2014, aprobó la cuenta pública de ingresos, patrimonio y deuda pública del Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali, pero a su vez negó la aprobación de su cuenta pública de egresos, lo anterior derivado del ejercicio fiscal 2012.
Indicó que mediante el dictamen 121 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, se aprobó un resolutivo por el cual se turnaba al síndico procurador de Mexicali, el inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa que fuera procedente y se fincaran las sanciones que determine la ley, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su resultado.
Por ello, el punto de acuerdo del diputado Francisco Barraza solicita también “al síndico procurador del municipio de Mexicali, para que rinda un informe detallado a esta Soberanía, respecto a lo instruido en el resolutivo tercero del dictamen 121 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, aprobado en la sesión ordinaria de fecha 13 de noviembre del 2014”.

No hay comentarios: