Rosarito Informa.-De un total de 126 unidades con las que cuenta el municipio se tiene un cumplimiento a la fecha del 90% en revalidación del parque vehicular, pues desde los meses de enero y febrero de este año el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito renovó de manera puntual sus tarjetas de circulación y mantiene vigentes las placas de sus unidades, informó el Oficial Mayor.
Indicó que las unidades que integran el 10% restante se encuentran en la última fase para su revalidación, están en reparación o a punto de ser dadas de baja por haber concluido su vida útil o sufrir desperfectos que superen su valor económico, por lo que se plantea depurar el padrón en las próximas semanas.
Afirmó que el parque vehicular se halla distribuido de diferentes maneras para su mejor funcionamiento, por lo que la mayor concentración se encuentra en las áreas de Administración y en la de Obras Públicas, que tienen a disposición 58 unidades, entre vehículos modelo Sedan, Pick Ups, camionetas y camiones de carga pesada.
En lo relativo al área de Bomberos cuenta con 25 vehículos, de los cuales comparte 2 con la oficina de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), para trabajar principalmente en zonas de playa. En el padrón, destacó, también se cuentan 43 unidades patrulla para Seguridad Pública, incluidas 4 motocicletas, las cuales ya fueron revalidadas también.
Precisó que para los vehículos de modelo reciente el vencimiento fue antes del mes de marzo de este año, no obstante, para los anteriores el plazo vence durante el mes de junio próximo; por lo que para esa fecha o incluso antes se espera haber cumplido al 100% con la revalidación y la depuración del padrón total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario