Rosarito Informa.-El pasado fin de semana falleció un menor de seis años de edad a consecuencia de una Rickettsiosis en el municipio de Ensenada, convirtiéndose en la primera muerte por esta enfermedad en el puerto.
Héctor Trejo Dozal, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, informó que el deceso del menor ocurrió el viernes primero de mayo, luego de que el paciente estuviera internado en el Hospital General por más de semana y media en estado muy grave.
A explicación del funcionario, el menor recibió la atención médica hospitalaria cuando el proceso infeccioso estaba ya muy desarrollado, lo que impidió que se le pudiera salvar la vida a pesar de los tratamientos e intentos que se hicieron al respecto.
Cabe recordar que el niño fallecido residía en la comunidad rural de Santa Rosa, donde ya se procedió a revisar a los familiares del menor y a fumigar la zona, para prevenir algún otro caso de Rickettsia.
Es importante mencionar que tal infección no se transmite de persona a persona, sino que se hace a través del contacto del ser humano con una garrapata infectada, la que portan algunos animales, generalmente los perros.
Fuente: stmedia.net
Fuente: stmedia.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario