Rosarito Informa.-Con el propósito de que los productores de queso conozcan e implementen mayores medidas higiénicas en el desarrollo de su actividad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) llevó a cabo el curso “Buenas Prácticas e Higiene en la Elaboración y Manufactura de los Alimentos”.
A la plática asistieron 15 productores de queso quienes recibieron información por parte de personal de la Secretaría de Salud del Estado sobre la importancia de cumplir la Norma Oficial Mexicana 251, que regula las prácticas de higiene para la elaboración de alimentos o suplementos alimenticios.
La referida norma indica la reglamentación que debe seguirse para el uso de agua para consumo humano, almacén o bodega, preparación de alimentos y área de producción, tratamiento de la basura y desperdicios, fauna nociva, plagas y plaguicidas, entre otros temas inherentes al buen desarrollo del proceso productivo.
A través de la capacitación, los productores conocieron los métodos adecuados para cuidar la salud de los consumidores y se reforzaron los procesos que llevan a cabo en la elaboración de los alimentos que comercializan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario