domingo, 24 de mayo de 2015

Llegó el momento de apoyar al pes y castigar a los malos políticos votando en su contra este 7 de junio: Hugo Érick Flores

Rosarito Informa.-Hugo Érick Flores Cervantes, Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), invitó a la ciudadanía a apoyar a los candidatos a Diputados Federales en los ocho distritos de Baja California este domingo 7 de junio, ya que "Llegó el momento de castigar a los malos políticos y pésimos gobernantes".

 "Ya llegó el momento de castigar a los políticos con nuestro voto; los ciudadanos tenemos una gran oportunidad, cambiar al Poder Legislativo en este País, que se convierta en un verdadero contrapeso del poder Ejecutivo; y que también el Legislativo atienda a las entidades con el presupuesto que allí se ejerce; hay que castigar a los partidos de siempre y no volver a votar por ellos", señaló.
 De visita en Tijuana este viernes, el líder nacional del PES fue acompañado en diversas reuniones y actividades por los candidatos de los distritos 04, 05, 06 y 08; además del dirigente estatal del Instituto Político, Luis Moreno Hernández; y mañana se reunirá con los abanderados del resto del Estado en Mexicali.
 En entrevista, Flores Cervantes dijo que regresa a la entidad donde el PES obtuvo su primer registro como partido político, ahora ya con presencia nacional, para revisar la manera en que se realizan las campañas de sus candidatos y afinar las estrategias de estos últimos días de proselitismo.
 "Estamos contentos y sabemos que vamos a tener resultados excelentes; estamos muy satisfechos por el gran trabajo que han desplegado los compañeros, sabíamos que eso iba a acontecer, somos un partido que es una opción nueva para la gente y tenemos como objetivo ofrecer nuevos liderazgos para el País", señaló.
  El papel del PES y sus candidatos, agregó, es llegar a convertirse en importantes actores políticos para Baja California, ya que "Estamos decididos a desplazar a las clases políticas que han mal gobernado a este Estado", donde este proyecto ha sido punta de lanza.
 "En este primer grupo legislativo que tengamos va a haber gente de Baja California, fue el primer Estado donde logramos ser reconocidos como partido político, con el apoyo de la gente", externó.
Sobre las estrategias realizadas a nivel nacional en las presentes actividades de campaña, dijo que se han basado en algo sencillo que calificó como "Las tres eses: Suelas, sudor y saliva"; aunque lo hacen con actitud positiva porque en su plataforma política se han manifestado en contra del financiamiento público a los partidos.
 "Queremos transformar la vida y el sistema electoral en el País, que esos esquemas ya se acaben y que todos los partido tengan piso parejo; estas campañas son de gran inequidad, ese es el proceso electoral en el país, no hay peor injusticia que la justicia legalizada", dijo.
 Como ejemplo, dijo que mientras partidos como el PRI tienen un gran número de spots y propaganda, en el PES eso ha sido muy reducido, lo que es comprensible porque el tricolor tuvo un financiamiento de mil 283 millones de pesos y a ellos sólo les destinaron recursos por 23 millones; "aunque aún a pesar de esa gran inequidad estamos dando la batalla".

No hay comentarios: