martes, 23 de junio de 2015

Anuncian cierre de un carril del puente Lázaro Cárdenas a partir del jueves 25 de Junio

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), informa a la ciudadanía que a partir de este jueves 25 de junio y por espacio de un mes, será cerrado el carril de extrema derecha del Puente Lázaro Cárdenas, con sentido Sur-Norte, es decir, del crucero de la 5 y 10 hacia Otay, como parte de los trabajos ya anunciados de ampliación.

El Delegado de la SIDUE, Gabriel Arvizu Loyola, indicó que “este cierre es necesario debido a que se debe colocar la trabe pre fabricada que nos permitirá ampliar el puente. Tenemos que remover una parte de la losa de rodamiento en este carril y desmontar los barandales, montar la nueva trabe, realizar las uniones correspondientes y después tirar la base y la nueva superficie de rodamiento, ligándola con la existente”.
Manifestó que una vez que estos trabajos sean completados se realizará un proceso similar, en el sentido Norte- Sur, de Otay hacia el crucero 5 y 10.
Arvizu Loyola explicó que las obras tienen el objetivo de brindar mayores oportunidades de conexión vial hacia la zona industrial, así como a los cruces fronterizos, aeropuerto, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por lo que estas obras son de beneficio para toda la zona metropolitana y van de acuerdo con la política de impulso al desarrollo urbano promovida por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.  
Recordó que la obra consiste en la ampliación del puente que finalmente quedará de seis carriles de circulación por sentido. También serán ampliadas y adaptadas las gasas de incorporación al puente. De la misma forma, los peatones se trasladarán en mejores condiciones con banquetas grandes y renovación de barandales. Las obras incluyen además la construcción de un pluvial, instalación de alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal. En todos estos trabajos se invierten 16.6 millones de pesos, recursos del Fondo Metropolitano.
“Es una obra que ha estado a la espera de ser realizada mucho tiempo. Con la puesta en marcha del Puente Ermita y la Vía Rápida Alamar se hizo urgente su realización, dado que incrementó en más del 30% la cantidad de vehículos que utilizan este puente, que actualmente registra un aforo superior a los 100 mil vehículos diarios” subrayó el Delegado de SIDUE.
Finalmente, solicitó a la comunidad su comprensión ante estas obras y las molestias que puedan causar en su proceso que se prevé finalicen en septiembre de este año, pidiendo en lo posible la utilización de rutas alternas.

No hay comentarios: