martes, 23 de junio de 2015

Última semana para cumplir con revalidación de permisos de alcohol

Rosarito Informa.-El próximo 30 de junio vence el plazo para cumplir con la revalidación de permisos de alcohol, por lo que las oficinas de Recaudación de Rentas Municipales y el Departamento de Alcoholes de Playas de Rosarito, invitaron a los permisionarios y dueños de establecimientos a que se pongan al corriente esta última semana del mes, actualizando este requisito obligatorio de Ley.


El Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, informó que es crucial que aquéllos que cuentan con licencias de alcohol las revaliden durante lo que queda del mes de junio, para evitar que se agreguen a su recibo costos adicionales por concepto de multas y recargos.

“Las multas a las que se harían acreedores los incumplidos pueden ir desde los 20 salarios mínimos y los recargos hasta en un 2% del monto total del recibo, por cada mes de rezago; pero esa no es la intención del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, sino por el contrario, motivar que los permisionarios cumplan con su responsabilidad para mantener un padrón de operación sano”, afirmó Castañeda.

Destacó que a partir del mes de julio iniciará el proceso de revocación de permisos a quienes son reincidentes de incumplimiento o presentan rezagos de años anteriores, por lo que instó a los contribuyentes a hacer lo conducente para evitar perder la concesión.

El Jefe del Departamento de Alcoholes, Rodolfo González Álvarez, explicó que de un padrón de 500 establecimientos registrados con venta alcohol, en el que se incluyen: restaurantes, cafés cantantes, bares y tiendas de abarrotes, el nivel de cumplimiento ha sido bueno durante los primeros seis meses del año, sin embargo existen 12 expedientes que se encuentran actualmente en proceso de revocación por el Cabildo municipal.

Agregó que diez más se encuentran con rezagos significativos y han sido notificados con órdenes de cumplimiento, por lo que de hacer caso omiso serán objeto también de revocación.

Ambos funcionarios invitaron a los dueños de negocios de venta de alcohol a que visiten las oficinas de Recaudación de Rentas Municipales y el Departamento de Alcoholes, ubicadas en el primero y segundo piso del Palacio Municipal, a fin de que conozcan la forma que tienen para cumplir con esta normatividad.

No hay comentarios: