martes, 23 de junio de 2015

Aréstegui delegado de SEDATU EN Baja California, sale de CDE del PRI

Rosarito Informa.-El Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, informa que su Secretario General, el Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo, ha aceptado la invitación hecha por el Secretario Jesús Murillo Karam, para asumir la Delegación en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Por tal motivo, el Lic. Aréstegui Verdugo ha presentado formalmente ante el Comité Directivo Estatal del PRI una solicitud para separarse de su responsabilidad al frente de la Secretaría General, misma que le ha sido aceptada.
Se informa también que, por prelación, el Secretario de Organización Electoral del Comité Directivo Estatal, Arq. Javier Urbalejo Cinco, asumirá la Secretaría General del CDE.
El portal TijuanaInformativo.Info publicó entrevista con el ahora Delegado Federal:
  • Ante la pasada derrota electoral en el Estado, el tricolor debe aprender del priismo de Sonora, que supo recuperarse de la adversidad, pero también acercarse mucho más a los ciudadanos
Mexicali, Baja California, 16 de Junio del 2015.- Con la finalidad de llegar fortalecidos al próximo proceso electoral, que prácticamente inicia en tres meses, el PRI de Baja California debe aprender de la pasada derrota electoral, con total autocrítica, aseveró el secretario general del partido, José Lauro Aréstegui Verdugo.
El directivo del tricolor, sostuvo que debe registrarse al interior, con todos los actores, sin excluir a nadie, una profunda reflexión y discusión, donde se tomen en cuenta a los sectores, pero también a los ciudadanos que en esta ocasión, optaron por no darle su voto al PRI.

Manifestó que es necesario que se debata al interior las filas priistas como un primer paso, para de ahí, vigorizados, robustecidos, y en unidad, tomen el siguiente paso, que será el de acercarse aún más a los ciudadanos.
“Los bajacalifornianos son la razón de nuestras luchas y nuestra existencia. Ganémonos su confianza, platiquémosles lo que ya estamos haciendo a nivel federal y la oposición responsable que hemos desempeñado a nivel local. Encabecemos, entre todos los partidos políticos de nuestro estado, un movimiento de acercamiento, honestidad y diálogo permanente con nuestra gente. El camino es claro, tengamos la voluntad de recorrerlo. Y recordemos: en la democracia, no hay triunfos persistentes, ni derrotas permanentes. Recuperemos nuestro partido y, con él, a Baja California”, puntualizó.
De acuerdo al secretario general del PRI en Baja California, resulta inaceptable para el priismo bajacaliforniano que sean más de 10 puntos porcentuales de votación los que los separen de Acción Nacional, un partido que ha estado envuelto en escándalos una y otra vez , y que no cuenta con ningún programa claro de gobierno. Asimismo, consideró inadmisible que el PRI de Baja California, un partido que ha formado parte de la historia de la entidad, y que la ha escrito en una enorme medida, haya obtenido poco más de 4.85 por ciento de los votos que un partido de reciente creación como lo es MORENA.
Aréstegui Verdugo señaló que lo sucedido en Sonora, donde el PRI recuperó el gobierno estatal, tras perderlo hace seis años, debe ser un ejemplo ilustrativo y servir de modelo para el priismo bajacaliforniano.
En ese sentido, dijo que los priistas sonorenses aprendieron de sus derrotas pasadas, relanzaron al partido con una campaña de gran comunicación y cercana al ciudadano, y finalmente lo tradujeron en triunfo.
“Las críticas constructivas al interior del PRI sonorense dieron resultados. Las críticas constructivas al interior del PRI bajacaliforniano deben de también darnos resultados. Aprender de nuestras derrotas es lo mínimo que podemos hacer, y debemos empezar ya”, agregó.



Fuente: Periodismo Negro

No hay comentarios: