Rosarito Informa.-Con el propósito de seguir capacitando al personal para que brinde un mejor servicio y atención a la ciudadanía, personal de la Sindicatura Municipal, así como de la Dirección Jurídica del XXI Ayuntamiento de Tecate, recibieron capacitación con el taller Introducción al Estudio de la Mediación.
Técnicas para mejorar la atención, comprender la problemática de los ciudadanos y la mediación a través de una correcta comunicación y entendimiento, fueron los temas que la Lic. Melvina Méndez Verduzco, especialista en materia de Mediación impartió durante los 2 días que duró el taller.
“La situación es que no hemos aprendido a escuchar, como servidores públicos muchas veces no escuchamos al ciudadano, entonces esta capacitación nos permite aprender a escucharlos, y el escuchar a la gente ya es un gran avance para solucionar”, comentó el Sindico Procurador Daniel de León Ramos.
Explicó el Síndico que la medición, la conciliación y la negociación son procedimientos voluntarios expeditos, flexibles y gratuitos en lo que las partes guiadas arreglan sus diferencias, y agregó que dichos procedimientos son aplicables en cualquier materia y su uso requiere capacitación y con ello se contribuye a la cultura de la paz.
Finalmente, señaló que como Gobierno se debe atender la necesidad del ciudadano de la mejor manera para que éste quede satisfecho con el proceso que se realizó, pero sobretodo que su problema o queja haya quedado resulta.
“La ciudadanía muchas veces busca alternativas diferentes antes de llegar a procesos judiciales, el poder atenderlos de mejor manera y comprenderlos cuando nos exponen sus problemas y lo que los aqueja, nos permite encauzarlos, llegar a un entendimiento o simplemente llevar un procedimiento adelante”, concluyó.
Técnicas para mejorar la atención, comprender la problemática de los ciudadanos y la mediación a través de una correcta comunicación y entendimiento, fueron los temas que la Lic. Melvina Méndez Verduzco, especialista en materia de Mediación impartió durante los 2 días que duró el taller.
“La situación es que no hemos aprendido a escuchar, como servidores públicos muchas veces no escuchamos al ciudadano, entonces esta capacitación nos permite aprender a escucharlos, y el escuchar a la gente ya es un gran avance para solucionar”, comentó el Sindico Procurador Daniel de León Ramos.
Explicó el Síndico que la medición, la conciliación y la negociación son procedimientos voluntarios expeditos, flexibles y gratuitos en lo que las partes guiadas arreglan sus diferencias, y agregó que dichos procedimientos son aplicables en cualquier materia y su uso requiere capacitación y con ello se contribuye a la cultura de la paz.
Finalmente, señaló que como Gobierno se debe atender la necesidad del ciudadano de la mejor manera para que éste quede satisfecho con el proceso que se realizó, pero sobretodo que su problema o queja haya quedado resulta.
“La ciudadanía muchas veces busca alternativas diferentes antes de llegar a procesos judiciales, el poder atenderlos de mejor manera y comprenderlos cuando nos exponen sus problemas y lo que los aqueja, nos permite encauzarlos, llegar a un entendimiento o simplemente llevar un procedimiento adelante”, concluyó.
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