martes, 9 de junio de 2015

Ofrecen oportunidades de profesionalización a los servidores públicos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar una atención de calidad y eficiente a la ciudadanía, el Gobierno del Estado a través de la Contraloría General impartió el taller “Ética Pública y Ley de Responsabilidades”, dirigido a funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

 Cabe destacar que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es de interés promover capacitaciones en diferentes temas que incidan en la profesionalización del capital humano.
 En este sentido, el taller estuvo a cargo de Raúl Martínez Velazco, Coordinador de Vinculación de Contraloría Social en Tijuana, quien durante su exposición destacó la importancia de atender correctamente a los usuarios que asisten a las oficinas gubernamentales, así como el compromiso diario en las actividades a realizar orientadas al bien común.
 De igual manera, se detalló el Código de Ética de los servidores públicos y el apego que debe prevalecer a cada uno en los valores éticos como el liderazgo, transparencia, responsabilidad, eficiencia, equidad de género, integridad, honestidad, imparcialidad y legalidad; todos estos implementados en un ambiente de respeto entre los trabajadores de la dependencia.
 Como parte del curso, la Coordinadora de Evaluación Gubernamental y Gestión Pública, Lorena Zataraín Torres, fue la responsable de explicar las responsabilidades administrativas de los servidores públicos de Baja California, así como el comportamiento dentro de las instalaciones, las obligaciones y las respectivas sanciones por no apegarse a la Ley de Responsabilidades. 
 Asimismo mencionó que el servidor público debe cumplir con las tareas asignadas de manera eficiente, ejecutar correctamente planes y programas correspondientes a la competencia del trabajador además del uso adecuado de recursos humanos, económicos y materiales públicos.

No hay comentarios: