lunes, 22 de junio de 2015

Últimos días de la condonación de 100% de recargos en el predial

 Rosarito Informa.-La oficina de Recaudación de Rentas Municipales de Playas de Rosarito informó que el próximo 30 de junio vence el plazo para aprovechar la condonación del 100% de recargos en el pago del impuesto predial por el Ejercicio Fiscal 2015; por lo que invitó a la población a aprovechar los últimos días de este descuento.


El Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, señaló que durante esta semana también sigue vigente el cobro únicamente de 5 años a quienes adeuden de seis y hasta 20 años, como una manera de apoyar a la economía de los rosaritenses, tal como fue la instrucción del Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Castañeda Rodríguez precisó que una vez vencido el plazo comenzarán a expedir los requerimientos para los incumplidos en el pago de este impuesto de Ley, cuyo recurso se destina mayormente al servicio de alumbrado público y recolección de basura en la ciudad.

Explicó que en lo que va del año y hasta el mes de junio se tuvo un 38% de participación de ciudadanos que han pagado el impuesto; lo que representa 33 mil 800 cuentas más este año en comparación con las que cumplieron el año pasado.

Asimismo, dijo que en las cuentas con rezago que nunca se habían pagado o debían más de 5 años, también se tuvo una buena recuperación pues se pudieron rescatar 6 mil cuentas, una cifra superior a la obtenida en 2014 durante ese mismo periodo de tiempo.

Recordó que las oficinas de Recaudación de Rentas abren de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 3:45 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:45 de la tarde, en Palacio Municipal.

En las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia el horario de las Cajas Auxiliares es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. En la Delegación Zona Centro se mantiene el servicio las 24 horas del día, a través de cajeros automáticos, indicó. Los pagos por internet continúan vigentes también a través de la página www.rosarito.gob.mx   

No hay comentarios: