miércoles, 15 de julio de 2015

Ajo y Agua

Las arenas movedizas del gobierno federal

Por Javy Malacara

Ha usted escuchado “calladito te ves más bonito”, pues tal parece que nadie en el gobierno federal ha escuchado este dicho popular mexicano, ya que con la fuga del capo mexicano más buscado en el mundo entero, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, el gobierno federal mexicano se ha dedicado a hacer una gran saga de historias de cómo se dio a la fuga por segunda ocasión el Chapo Guzmán.


Pero en cada historia que nos cuentan a los mexicanos, terminan por hundirse más y más, como si estuvieran en arenas movedizas, sólo  por no querer reconocer que hubo una gran red de corrupción dentro del penal del Altiplano.

En una entrevista con el periodista de Univisión y colaborador de Milenio, León Krauze, para la televisora estadunidense Fusión, el presidente Enrique Peña Nieto respondió a pregunta de su entrevistador que una segunda fuga del Chapo Guzmán sería imperdonable “es algo en lo que he insistido, créeme que todos los días, heeeee al titular de gobernación, heeeee es algo que ya se convierte ¿y lo tienes bien vigilado, estas seguro? Porque evidentemente es una responsabilidad que hoy tiene acuestas en gobierno de la república, el asegurar que la fuga ocurrida hace algunos años, nunca más se vuelva a repetir” aseguro Peña Nieto a Krauze.

La pregunta es: ¿Por qué si el encargado de que Joaquín Guzmán Loera fuera vigilado y estaba la exigencia del primer mandatario del país, de que no se fuera a fugar, no ha sido corrido de su enmienda?

¿Por qué Enrique Peña Nieto no le ha pedido al titular de la secretaria de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong su renuncia, si aseguro que tenía esa responsabilidad acuestas el gobierno de la república?  

En la primera declaración que hizo el gobierno federal, dijeron que al Chapo Guzmán le habían otorgado el permiso para ir al baño, ya que a esa hora se bañaba y lavaba sus pertenencias, pero en el video se aprecia que el baño estaba en su celda y no como lo habían declarado.

Después soltaron la aberración que se había fugado porque la cámara de la celda tenía dos puntos ciegos en el baño, esto por recomendación de los derechos humanos internacionales, pero resulta que en la cámara que está en el pasillo donde se encuentra ubicada la celda numero 20 donde pernotaba el capo mexicano, se ve claramente cómo se da la supuesta fuga, en la cámara que este dentro de la celda, de igual manera delata cuando el reo se pone los zapatos, se acerca al espacio de la regadera y se agacha.

Pero tras este argumento caben las preguntas: ¿Qué tipo de tecnología de punta utilizaron para hacer ese agujero en el  piso del baño de la celda que no hicieron ruido alguno?
¿Por qué tras la fuga del capo encontraron en el túnel y en la casa una moto hechiza, tanques de oxígeno, tuberías para la ventilación, cableado para la luz del túnel, una planta de luz,  pero nunca encontraron la maquinaria que ocuparon para romper la loza de concreto que había en el baño?

Otra de las corruptelas que expone el vídeo es que el Chapo tenía entre sus pertenecías una Tablet, la cual deja sobre la cama al momento de la fuga, ¿que no se supone que estos presos no gozan de los privilegios de contar con algún aparato que cuente con tecnología de punta?

Otra de las interrogantes es que el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, declaró ante los medios de comunicación mostrando una fotografía que Joaquín Guzmán Loera tenía un corte de cabello el cual le llaman pelón, como es obligatorio que todos los reos usen el mismo corte de cabello en el reclusorio de Almoloya, ¿entonces porque en el video al reo que se ve tiene más cabello de la supuesta foto que sacaron?

Se supone que este reclusorio de máxima seguridad cuanta con sensores de movimiento en los castillos, que se supone tienen un alcance de 20 metros de diámetro y no se activaron cuando el túnel pasa a dos metros de donde termina el castillo y donde se supone están los sensores.

Este túnel da un recorrido de 1 kilómetro con 500 metros con su salida a una casa en obra negra, pero las dudas que brincan en esta hipótesis es: ¿teniendo tres torres de vigilancia con las que cuenta el penal en esa parte de reclusorio, no se dieron cuenta de los más de 350 camiones con góndolas que sacaron la tierra sobrante del túnel?

¿Qué no se dieron cuenta de las más de 6 cuadrillas de 12 empleados cada una, que llegaban a trabajar las 24 horas del día?

¿no les levanto ninguna sospecha el movimiento que había en la construcción de la casa?
En fin, el no reconocer que hubo dinero y que el chapo no se fue por la puerta grande del penal, ha llevado al gobierno federal de aberración en aberración en sus declaraciones e hipótesis, pero en cada conjetura que sacan, salen más incógnitas, tal parece que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anduviera caminando entre arenas movedizas y que se está hundiendo a cada movimiento que hace, veremos si con el tiempo el gobierno federal, termina por reconocer que la corrupción permio y derribo los muros, para evidenciar la máxima seguridad con la que cuenta el reclusorio de Almoloya de Juárez, también llamado el Altiplano.

Entonces ahora el gobierno de México es el hazme reír del mundo entero y ahora con esto corre peligro el turismo y las alerta de no visite México serán el pan de cada dio en los medios anglosajones para los vecinos del norte y la desaceleración de la economía mexicana va a ser el acabose del país y mientras los ciudadanos Ajo y Agua,  Ajo…derse y Agua…ntarse.

Los invito a que nos sigan por Twitter en @javimalacara, en www.rosaritoinforma.blogspot.com,  por el face book,  Javier Malacara Sanchez  Y cualquier aclaración o mentada de madre mándemela a Javi710819@hotmail.com o a Javymalacarasanchez@hotmail.com,  o a rosaritoinforma@gmail.com.    





No hay comentarios: