miércoles, 15 de julio de 2015

PGJE Consigna ante juzgado penal a presunto homicida

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra del probable responsable del homicidio calificado de un hombre identificado como Heriberto Espinoza Gómez (a) El Tober de 25 años de edad y el homicidio en grado de tentativa de una menor de 14 años de edad.

Se trata de Noé García Hernández (a) El Camello de 42 años de edad, a quien el Juzgado Séptimo de lo Penal libró la orden de aprehensión en su contra por dichos delitos.
El pasado 3 de Mayo del 2015, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en las calles Miguel Torruco y Katy Jurado a la altura del número 4075 de la colonia Gran Tenochtitlán.
La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron identificar y detener al ahora indiciado quien confesó haber privado  de la vida al apodado El Tober,  ya que ambos sujetos  se dedicaban a la venta de la droga denominada cristal  para células contrarias.
La víctima apodada El Tober,  estaba defendiendo su zona de venta de la droga y el indiciado de apodo El Camello,  se dedicaba también a la venta de dosis de cristal así como al ajuste de cuentas. Ambos tenían rencillas porque vendían el narcótico en las mismas calles de la colonia Manuel Paredes III.
De hecho, días antes de que El Camello privara de la vida a El Tober, éste último le disparó en un pie al hoy indiciado, lesionándole en un dedo; así mismo le incendió su vivienda.
Ante estos hechos, El Camello decidió matar a El Tober y para ello consiguió un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380; luego vigiló las actividades del hoy occiso, logrando ubicarlo en las inmediaciones de la colonia Gran Tenochtitlán, frente a una pizzería.
Fue en ese momento, en que el hoy occiso se percató de que El Camello lo estaba siguiendo y optó por darse a la fuga, por lo que el indiciado realizó diversos disparos logrando lesionarlo aunque también provocó lesiones por arma de fuego a una menor de 14 años de edad, quien cayó al piso.
Ambos, El Tober y la menor,  fueron trasladados al Hospital General de Tijuana,  en donde  Heriberto Espinoza Gómez (a) El Tober perdió la vida y la menor fue dada de alta varios días después.
En base a las investigaciones de los Agentes Ministeriales lograron entrevistarse con diversos testigos, quienes identificaron al hoy indiciado como el sujeto que privó de la vida al apodado El Tober  y lesionó de gravedad a la menor; diversas pruebas periciales lograron establecer la probable responsabilidad del indiciado,   estableciéndose como móvil la disputa por las zonas para la venta de drogas al menudeo.
Es importante señalar que, el 27 de Junio del 2015, la Policía Municipal detuvo al indiciado en posesión de un enervante al parecer marihuana, siendo consignado por delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo,  e internado en el Centro de Readaptación Social de La Mesa, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.El 14 de Julio del 2015, el agente del Ministerio Publico de Homicidios Dolosos ejercito acción penal en contra del indiciado a quien el Juzgado Séptimo de lo Penal le giró orden de aprehensión por los delitos que se le imputan.  

No hay comentarios: